top of page

Bandas sonoras: Queen of the Damned

por muchos años la música y el cine han ido muy bien de la mano, sin importar el estilo musical o el género al que pertenezca la pelicula, la banda sonora siempre es algo crucial, aún que antes lo era más.



Regresemos a nuestra infancia/adolescencia, esos días en donde aún había VHS y algunos DVD's. Nos toca hablar de Queen of the Damned, una pelicula muy clavada con la escena vampirica, en donde la base era Lestat, pero ahora como una estrella de rock en la tierra. Era indispensable que si ibamos a hablar de vampiros, la banda sonora tenía que ser sumamente oscura y tomar lo mejor de ese momento, lo cual era el Nu Metal.


En su momento Jonathan Davis iba a ser el encargado de hacer toda la música para la película, sin embargo, por sus estrictos contratos con la disquera, no pudo hacerlo, por lo cual tomo a lo que sonaba en esos días. Nombres como Wayne Static (Static-X), David Draiman (Disturbed), Chester Benington (Linkin Park), Godhead, Marilyn Manson, Deftones, Dry Cell y hasta Alanis Morrissette entre otros tantos, fueron parte de una de las mejores bandas sonoras para muchos de nosotros.


Así como muchas de las producciones de ese momento, la trama y desarollo de la misma podía llegar a ser mala (o no), pero siempre iba acompañada de excelente soundtrack y banda sonora, lo que hacía que fuera vista tan solo por las bandas que le daban vida.


No olvidemos que la canción más famosa de esta película fue Cold de Static-X, misma que se volvió icónica para esta cinta


Aquí la música de esa película que es tan mala, que se vuelve muy buena...



21 visualizaciones0 comentarios
bottom of page