Nuevo álbum de Slowdive
top of page

Nuevo álbum de Slowdive

Actualizado: 4 may 2023

Las leyendas del shoegaze Slowdive han anunciado la finalización de su altamente anticipado álbum, marcando su primera publicación en seis años. El guitarrista Neil Halstead confirmó la noticia durante una aparición en el podcast australiano SixPack. El episodio del podcast, que se centra en la música del año 1988, también presenta a Halstead discutiendo el proceso creativo detrás del próximo álbum.


Según Halstead, contribuyó con una cantidad significativa de demos para el nuevo registro. Sus influencias para este proyecto se inclinaron más hacia la música electrónica, aunque señaló que el producto final probablemente terminaría siendo un sonido indie basado en la guitarra, que es típico de Slowdive.

A pesar de sus inclinaciones electrónicas, Halstead enfatizó que el álbum es un esfuerzo colaborativo con toda la banda:


Es colaborativo, pero casi como si yo fuera el productor, para conseguir algo con lo que todos estén contentos, haciendo felices a cinco personas. Definitivamente no es mi disco incluso si en el impulso podría ser mis canciones. Las referencias que aporté estaban basadas en la electrónica porque es de donde vengo en estos días, pero luego volverá lentamente a ser una cosa de guitarra indie.

A veces, Neil Halstead se siente un poco decepcionado porque en el nuevo álbum de Slowdive todos los teclados desaparecerán y su idea de crear un álbum de synthwave se ha ido por la ventana, aunque cree que esto es probablemente algo bueno. En cierta manera, todos los miembros de la banda provienen de una perspectiva diferente.


La colaboración entre ellos funciona mejor cuando todos están de acuerdo y satisfechos con el resultado final. El álbum, aún sin nombre, es la continuación del lanzamiento homónimo de Slowdive en 2017, que marcó el regreso de la banda después de 22 años.Mientras los fanáticos esperan ansiosamente más noticias, incluida la fecha de lanzamiento del nuevo álbum, pueden ver a Slowdive en vivo en 2023, comenzando con una serie de shows en


Australia antes de pasar al Fuji Rock Festival en Japón. La banda también está programada para actuar en el Ypsig Rock Festival en Sicilia, Italia, y el Green Man Festival en el Reino Unido más adelante este año.


Alterno Mx, informando desde el más allá.

64 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page