top of page
  • Foto del escritorRicho

Hell and Heaven, una burla de festival

Desde hace varias semanas, las bandas han estado cancelando su participación en el Hell and Heaven 2023, esto debido a la falta de confirmación de pago o algunos incumplimientos de contrato.


Se sabe que las cancelaciones suelen ser algo "normal" en algunos festivales, pero cuando la organización no se pronuncia al respecto o no es el primero en oficializarlo, se vuelve una verdadera burla.


Hablemos de los casos más sonados.


Mudvayne, banda que desde hace un par de meses había cancelado su participación sin haberlo anunciado, algo que tampoco hizo el festival. Fue hasta que un fan le preguntó a Chad Gray (vocalista) sobre su participación en el festival, ahí fue cuando se supo sobre la cancelación. Recordemos que era uno de los headliners.



Here Comes the Kraken. Unos días antes de su participación, anunciaron su cancelación por incumplimiento por parte del festival. El mismo caso, jamás se anunció oficialmente por parte de HH23 que no pudo cumplir con los requerimientos de una banda nacional. ¿Enserio?




Coal Chamber. En este caso sospechábamos sobre la cancelación, ya que Mudvayne no vendría a México. Recordemos que el siguiente año ambas bandas tendrán una gira en conjunto por Australia.




Front Line Assembly. Tuvimos la oportunidad de contactar a algunas bandas del escenario industrial para disipar dudas, entre ellas FLA. Fue ahí cuando nos comentaron que esperarían el pago a más tardar el día 3 de noviembre, algo que no ocurrió y finalmente cancelaron. Parece que tanto los organizadores como Summa Inferno sabían de esto, ya que en los horarios habían programado a la banda de 2 a 4 a.m. Un horario muy poco favorable para cualquier banda.



Esto se suma a las bajas de Angra, Emperor, GBH, 1914, Accused, Fortress Of Empyrean, Masacre 68, My Dying Bridge y Stabbing. Falta ver cuántas cancelaciones más habrá en las horas previas al festival.


A diferencia de muchos carteles de este estilo, el diseño de este no cuenta con el nombre o logo de la organización responsable, aunque se sabe que en algún momento se llamaba Live Talent. Se entiende que pueda existir una cancelación de último momento, pero en este caso se vuelve una burla cuando ni la organización ni Summa Inferno (quién es el medio de comunicación oficial del festival) anuncian las cancelaciones y los motivos.


Parece que la confianza de la gente por el festival es muy poca, tanto que comenzaron a regalar un monton de boletos mediante dinámicas en muchos medios a través de redes sociales. Lo que sí es seguro es que es una total falta de respeto a las bandas y al público, que con un esfuerzo enorme logran adquirir los boletos y pagar el viaje y el hospedaje en una ciudad ajena.



Cartel Fake
Cartel Fake


Mientras sigamos alimentando los bolsillos de estos "organizadores" y "medios de comunicación" como Live Talent y Summa Inferno, este tipo de cosas seguirá ocurriendo.

2766 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page