Donnie Darko: Un soundtrack tan bello como la película
top of page
  • Foto del escritorRicho

Donnie Darko: Un soundtrack tan bello como la película

Son pocas las películas que rifan junto con el soundtrack, muchas veces la música supera a la cinta y son pocas las ocasiones que el largometraje es mejor que la música.


El cine sin duda es una de las bellas artes con la que más estamos en contacto, hay filmes en todos lados, buenos, malos o regulares, pero ahí están. El 19 de enero del 2001, en Sundance se estrenó Donnie Darko, de Richard Kelly, un thriller psicológico bastante fumado, tenebroso e incómodo, pero que resulta ser una de las mejores películas de los últimos 20 años.



El filme que al día de hoy nos cuesta trabajo entender, trata sobre el fin del mundo visto desde un joven (Jake) que se le aparece un conejo (Frank) y de ahí se desatan toda una serie de sucesos anormales y trágicos; otros más cotidianos, todo con una explicación entre espacio y tiempo muy bien ejecutada.


La banda sonora es irreal, la música de la película fue compuesta por el músico y compositor de bandas sonoras estadounidense, Michael Andrews, a excepción de Mad World, está la escribió Roland Orzobal (Tears For Fears) e interpretada por Gary Jules (compositor y cantautor) y Michael Andrews.


Está por de más decir que la música engrandece el filme, oscurece aún más las escenas de tensión y la línea de la película maneja un nivel oscuro y de ciencia ficción estresante. Existe un segundo disco que salió en Reino unido en 2204, y es un tributo al underground ochentero, new-wave, synth-pop y rock alternativo.


Se grabó en 28 días y se produjo con 3.8 millones de dólares. Está protagonizada por un joven Jake Gyllenhaal, Jena Malone, Jena Malone, Drew Barrymore que cumplió años el 22 de febrero, Mary McDonnell, Katharine Ross, Patrick Swayze, Seth Rogen, Noah Wyle y Maggie Gyllenhaal.



La lista de canciones es la siguiente:


Never Tear Us Apart de INXS

Head Over Heels de Tears for Fears

Under the Milky Way de The Church

Lucid Memory de Sam Bauer y Gerard Bauer

Lucid Assembly de Gerard Bauer y Mike Bauer

Ave Maria de Vladimir Vavilov y Paul Pritchard

For Whom the Bell Tolls de Steve Baker y Carmen Daye

Show Me (Part 1) de Quito Colayco y Tony Hertz

Notorious de Duran Duran

Stay de Oingo Boingo

Love Will Tear Us Apart de Joy Division

The Killing Moon de Echo & the Bunnymen



4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page