top of page

De ida y vuelta con el Corona Capital 2023 primera parte

Este fue mi 13vo Corona, desde el 2010, he asistido como fan y este 2023, fuel el tercero como parte de Alterno. Cada año la expectación crece así como los precios en todas sus áreas, esta edición tuvo a grandes bandas y show memorables. Sin duda y sin temor a equivocarnos es uno de los masivos más importantes de México.


No queremos marearlos con una reseña que seguro ya leyeron o que contarles, porque ahí estuvieron. Solo resaltaremos lo que nos pareció único y espectacular, así como esas sorpresas que uno se encuentra. Lo que se llevó el festival para nosotros fue Pulp, una presentación casi perfecta, y decimos casi, porque no tocaron "Like a friend" , "Something Changed" entre otras.

Es la segunda vez que pisaban México, la primera fue en 2012, entonces hizo aún más especial este reencuentro con los mexicanos y fue como lo esperábamos Jarvis Cocker es uno de los mejores frontman que hemos visto, te lleva en cada canción y sin duda ser tan ingleses le dieron un toque elegante y sensual.


Musicalmente sonaron perfectos, cada nota en su lugar, cada instrumento perfectamente bien ejecutado. Con "Disco 2000" fue un momento cumbre, sabemos que es su canción más conocida y los puristas dirán, es que solo conoces esa, pero esa fue la primer canción que escuchamos de ellos.

La presentación Pulp se quedará en nuestra memoria para la eternidad, en nuestros sueños, vimos la mera esencia del britpop, vimos a leyendas entregarse a nosotros y viceversa. Hay días después seguimos sin superarlo, este show se queda en baúl de los recuerdos junto con New Order, Portishead, James, Echo & The Bunnymen, Jamie XX, The XX, entre otros.

Pandilla...lo de Jungle fue brutal, no hay otra forma de describir a este colectivo de electrónica, R&B, soul y funk conformado en Londres, lograron durante un poco más de una hora, poner a bailar a propios y extraños, desde el más rockero, hasta el más arrítmico.


Es un show lleno de sonido y magia, nos sacudió la mala vibra, te hace olvidar esos momentos tristes, se convirtieron en baile, en ritmos, en sonrisas, fue una fiesta ante miles de personas.


No hay otra forma de describir a estos músicos más que genios, entendemos que hay muchas bandas que explorado muchos más instrumentos y géneros, que inventaron una identidad sonora, pero Jungle, repatrió el disco con el indie, el sabor de bailar tiene una nueva forma de existir.

Arcade Fire fue teatral, escandaloso, genuino, versátil y sumamente satisfactorio. Su tercera visita a la CDMX, fue mas que bienvenida, su indie-dance, esa forma de pasar de un género a otro, alargar su canciones, esas intro que llenan de pasión, que son la antesala a la explotación musical de estos canadienses.


El momento que nos queda fue con "Wake Up" y "No Cars Go", sin duda sublimes. Arcade Fire es una de nuestras bandas favoritas, porque si sabemos que pueden catalogados como simples o fresas o nada alternativos, incluso lejos de ser underground o goths, pero son una banda que encontró un sonido que lo diferencía de los demás.


Mañana nuestra segunda parte. Nosotros no vamos por día, sino por momentos.


Nos falló el fotógrafo, tons les dejamos los videos oficiales.

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commenti


bottom of page