top of page

Aqua Teen Hunger Force, una serie para apagar tu cerebro.




"Aqua Teen Hunger Force" es una serie de animación para adultos que se emite en el bloque Adult Swim de Cartoon Network. La serie fue creada por Dave Willis y Matt Maiellaro en el año 2000 y consta de 11 temporadas y una película. Se caracteriza por su humor absurdo, irreverente y a veces grotesco, que parodia diversos géneros y temas de la cultura popular.


ATHF trata sobre las aventuras de tres personajes antropomórficos de comida rápida: Frylock, un paquete de patatas fritas con poderes mentales; Master Shake, un batido de leche egoísta y malvado; y Meatwad, una albóndiga ingenua y manipulable. Los tres viven juntos en una casa en Nueva Jersey, donde se enfrentan a todo tipo de situaciones extrañas y peligrosas, como alienígenas, monstruos, científicos locos, robots, fantasmas, etc. También interactúan con su vecino Carl, un hombre calvo y obeso que suele ser víctima de sus aventuras.


Carl - Aqua Teen Hunger Force

La serie no sigue una trama lineal ni tiene una continuidad fija; cada episodio es una historia independiente que puede terminar de forma abrupta, violenta o surrealista. Los personajes tampoco tienen un origen claro ni una motivación definida y, a menudo, cambian de personalidad o de rol según el episodio. El nombre de la serie tampoco tiene mucho sentido, ya que los protagonistas no son adolescentes, ni acuáticos, ni una fuerza que combata el hambre. De hecho, el nombre ha cambiado varias veces a lo largo de las temporadas, como una broma metalingüística de los creadores.


"Aqua Teen Hunger Force" es una serie que ha ganado el reconocimiento y el culto de muchos fans por su estilo único, original y divertido. Ha sido elogiada por su creatividad, su ingenio, su sátira y su capacidad para sorprender al espectador. También ha sido criticada por su falta de coherencia, su vulgaridad, su violencia y su humor ofensivo, además ha generado controversias por algunos de sus episodios, como el que provocó una alerta de bomba en Boston en 2007. Aún con la controversia, se ha convertido en un referente de la animación para adultos y ha influido en otras series del mismo género, como "Rick y Morty", "BoJack Horseman" o "Archer". También ha tenido un impacto en la música, el cine, los videojuegos y el arte. La serie ha sido nominada y premiada en varios festivales y ceremonias, como los Annie Awards, los Emmy Awards o los MTV Movie Awards.


Aqua Teen Hunfer Force y Carl

Una excelente opción para ver cuando quieres apagar tu cerebro un fin de semana por la noche y disfrutar de humor negro sin sentido alguno. Está disponible en CN dentro de HBO Max.



4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page