top of page
  • Foto del escritorRicho

Agonoize. Hellektro desde 2002

En 2002, la música industrial experimentó un gran éxito en festivales y ventas de discos. Durante ese período, el estilo más destacado que dominó los festivales y compilados fue el Aggrotech, también conocido como Harsh Electro, Electrodark, Harshelectro, o como Agonoize lo bautizó, "Hellektro".


Este género musical presentó numerosas variantes musicales y gran estilo e ingenio en la vestimenta y la conexión de cada banda. Recordemos a Dawn of Ashes, quienes adoptaron el cine de terror como su imagen principal. Entre todas estas bandas, una de las más importantes y exitosas en la industria fue Agonoize.

Agonoize es una banda creada en 2002 en Berlín, Alemania, por Mike Jonhson, Oliver Senger y Chris L. Fueron una sensación con "Paranoid Destruction", un EP lanzado en 2003 con BLC Records, una de las disqueras más subestimadas del industrial de principios de los años 2000. Este sello sin duda fue crucial en el crecimiento de este género. De esa disquera surgió Agonoize en donde lanzó tres producciones: "Paranoide Destruction", "Assimilation: Chapter One" y "Open the Gate to Paradise".


Su sonido era perfecto: agresivo, bailable y colérico. Todos tenían un estilo muy adecuado al tipo de música que interpretaban; describirlo sería difícil.



En 2005 lanzaron el disco "999" con Out of Line, una de las disqueras más importantes de la escena alternativa y hogar de bandas como Blutengel, Hocico, Amduscia, Suicide Commando, entre otras. Esto hizo que el nombre de Agonoize empezara a sonar en compilados, festivales y eventos donde los DJs ponían su música.


Es necesario destacar la calidad del diseño de todas sus artes, tanto para los discos como en redes y medios. Su logo se hizo muy popular, muestra la mitad de un rostro, apuntando sus dedos en la sien, simulando un arma en la cabeza a punto de dispararse. Unos años más tarde, su imagen se rediseñó, manteniendo el concepto, pero ahora con una calavera.



Hasta la fecha, la banda sigue trabajando en nuevo material y realizando giras por el mundo, ofreciendo un gran espectáculo en vivo con sus ya clásicos temas, así como presentando música nueva. Después de más de 20 años, la Agonoize sigue produciendo, ahora con mayor calidad y limpieza en su trabajo, pero siempre conservando el estilo musical y visual, algo que hoy en día muchas bandas tienden a cambiar para convertirse en un producto más accesible a nuevas generaciones.

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page