Una para llevar y no más

Dentro de la música existen grandes canciones de grupos que no paso mucho con ellos, desaparecieron o tuvieron una larga carrera, pero pasaron desapercibidos o encontraron la fama cuando alguno de los integrantes perdió la vida.

En nuestra nota de hoy: Una para llevar y no más, esas canciones que sonaron cientos de miles de veces, pero hasta ahí, no tenían otra, no sacaron otro éxito de esas magnitudes o que se le acercara o fue la única que pegó y de ahí les perdimos la pista.

¿Qué pasó con estos solistas, bandas o agrupaciones? No sabemos mucho, pero en lo que sí tenemos conocimiento, es que fueron o son grandes éxitos pero que de ahí no hubo más.

¡Empecemos! Esta banda de los 70´s tuvo un mega súper hit, pero no más, seguro lo puristas y clavados dirán que tuvo más, pero para la mayoría sólo se quedaron con esta canción. Es una gran canción de rock sin dudas.

The Shocking Blue lanzó Venus en febrero de 1970, chulada de rola. El grupo holandés tuvo otro éxito (Never Marry A Railroad Man) pero en menor medida. Pasaron a la historia con una sola canción, son pocos los que pueden decir eso.


En los 80´s, para ser exactos en 1985, salió una canción que se llama Anything, Anything (I’ll Give You) de Dramarama, una banda de punk rock de New Jersey, con look vaquero pero que le pegaban machin a la guitarra y al batería. Para serles honestos la canción nos gusta mucho, de hecho se publicó en noviembre, tons seguramente la subiremos a nuestras redes para celebrar sus 35 años de haberse lanzado.


En los 90´s el grunge y esta nueva camada de grupos pululaban, todos muy buenos, grandes músicos, creativos, con estas almas llenas de pasión y de sonidos nunca antes escuchados. Blind Melon era una de estas bandas que lo tenían todo, pero la muerte de su vocalista Shannon Hoon de sobredosis en 1995, frenó todos sus planes.

Cuentan con 3 discos de estudio de los cuales solo su álbum homónimo (Blind Melon) que fue el primero y Soup que fue el segundo tuvieron buena recepción.

No Rain sonó todo el tiempo y Blind Melon salía en todos lados, y esta es la rola que el mundo recuerda…bellísima.

A principios de los 2000 surgió el boom del nu metal y apareció una banda de rap metal y hip hop que puso a bailar al mundo con su canción Butterfly, sí, hablamos de Crazy Town, que todo el tiempo salían en MTV, en todos los programas de USA y el mundo, pero que no pasaron de ser una banda más de aquella época.

¿Qué les pasó? No sabemos bien, pero se lo adjudicamos a la rotación de miembros del grupo, durante su carrera tuvieron a más de 13 músicos, algo no estaba bien.

Y para terminar man@s, en 2011 hubo una canción que literal la cantó todo el mundo, no es mala, tampoco podemos decir que nos encanta, pero seguro la entonamos. Somebody That I Used to Know de Goyte, nos hartó, todo el día, toda la semana, a dónde fueras estaba esta bendita canción. Hoy nos seguimos preguntando qué pasó con Goyte, ¿se lo tragó la tierra? pero con varios millones con él.


Esta fue nuestra primera entrega de One Hit Wonders o cómo nosotros le llamamos: Una para llevar y no más.

Alterno Mx, notas con valor.

© 2017 ALTERNO MX. - DERECHOS RESERVADOS

  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon