Un legado imborrable a seis años de la muerte de Wayne Static (Static-x)



Se cumplen seis años desde la muerte de uno de los vocalistas, guitarristas y frontman más característicos del nu metal internacional, seis años del fallecimiento "accidental" de Wayne Richard Wells mejor conocido como Wayne Static.




Después de comenzar la gira de promoción de su álbum solista y con un éxito muy muy bajo, Wayne continuó con su vida de rockstar que incluía el consumo de alcohol y drogas, pero al mismo tiempo estaba tomando medicamentos controlados que al mezclar con alcohol, lo llevaron a la muerte, que aún después de años, no se ha dado un dictamen concreto de su fallecimiento.


Un artista multifacético con gran reconocimiento y una voz inconfundible, eso mismo lo llevo a hacer varias colaboraciones con artistas del nu-metal, rap y hasta industrial.


Aquí unas cuantas:


RUN-DMC - Noise Revolution


The Executioners feat Linkin Park - Its Going Down


Soil - Give It Up



9ELECTRIC - Destroy As You Go


Jonathan Davis - Not Meant For Me (The Queen of the Damned)


GodHead - The Giveaway


Skinny Puppy - Use Less

Previo a su muerte, Static-X ya había detenido sus giras y en teoría, ya estaba desintegrado de por vida. Sin embargo se mantenían grabaciones de la voz de Wayne que no fueron usadas durante su carrera, eso dio pie a que Tony Campos quién es propietario del 50% del nombre Static-X, logró comprar los derechos de uso de esas grabaciones para preparar un álbum póstumo, que según Tony, fue en honor de Wayne Static, lo cual puede o no ser cierto, pero la realidad es que más allá de que no estuviera físicamente el vocal original, produjeron un gran álbum en donde podríamos jurar que Wayne estuvo presente.





© 2017 ALTERNO MX. - DERECHOS RESERVADOS

  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon