Trainspotting 2: Un filme y soundtrack nostálgico

En marzo de 2017, se estrenó Trainspotting 2, que para muchos de nosotros fue como ver por primera vez, ya que en la primera entrega cabía la posibilidad de que no entendiéramos mucho de lo que pasaba.

Les explicamos. Trainspotting en su primogénita edición fue estrenada en febrero de 1996 en Irlanda y a México llegó por ahí de finales de abril del mismo año, y para lo que nacimos de 1980 para acá, probablemente nos negaron la entrada al cine, pero en cuanto salió en video, la rentamos y fuimos testigos de una de las grandes películas de la historia.

Mucho de lo que pasaba no lo entendíamos, eran los 90´s y no había la apertura que existe hoy, nuestros papás eran aún más cerrados con este tipo de contenido y muchos de nosotros pues aún no experimentábamos con las drogas o nuestras vidas eran bastante normales.


Por lo que la segunda parte, fue nuestra primera vez, ya teníamos camino recorrido y varias experiencias. La música juega un papel clave, varias escenas de La Vida en el Abismo (como se tituló en México), son icónicas gracias a la música. Para la segunda vuelta de Renton en su ciudad natal, el soundtrack cobra esta misma importancia, sí, son rolas diferentes, pero que de igual forma se quedan grabadas en nuestros corazones.

Sin duda entendemos que en Trainspotting del 96, la música es aún más penetrante y emocional, pero en esta ocasión nos fuimos por la segunda parte porque para toda una generación fue nuestra primera vez.


Sólo basta recordar la escena en el antro y todos cantan Radio Ga Ga de Queen, o cuando Begbie persigue a Trenton y suena de fondo, Relax de Frankie Goes To Hollywood, tiene la esencia, superar la primera era complicado, este fue un filme que jugó con la nostalgia y la memoria.

Puede ser que estén pensando, estos de Alterno hubieran hecho de la uno, no se preocupen en febrero del 2021, en su aniversario número 25, haremos una nota digna del filme y el soundtrack.

Les dejamos el soundtrack, en plataformas digitales no está el OST oficial, por lo que tomamos uno de Spotify. Lust For Life es la versión de Iggy Pop, la de la película es un remix de The Prodigy.



Alterno Mx, notas con valor.

© 2017 ALTERNO MX. - DERECHOS RESERVADOS

  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon