Todos queremos ser Scott Pilgrim

El 5 de noviembre del 2010 llegaba a las salas de cine en varios países del mundo, Scott Pilgrim vs The World, una de las películas indie-geek por excelencia que viene acompañado de un gran soundtrack lleno de guitarrazos, rock garage, punk, synth-pop, rock y demás géneros que le dan un sentir rebelde, pero a la vez fresa y romántico.

También cuenta con los sonidos clásicos de las consolas adaptadas a los intros de las casas productoras; cada una de las peleas lleva los sonidos de las monedas cuando gana el protagonista, así como los golpes y cuando el narrador declara ganador a Scott da por iniciada la pelea.

La música de la película fue compuesta por Nigel Godrich, mientras que la banda sonora está formada por Metric, Black Lips, T. Rex, Beck, The Rolling Stones, Sex Bob-omb, entre otras.

El filme dirigido por Edgar Wright, escrita por Michael Bacall, protagonizada por Michael Cera, Mary Elizabeth Winstead, Alison Pill, Kieran Culkin, Aubrey Plaza, Anna Kendrick, Jason Schwartzman, con las actuaciones especiales de Brie Larson y Chris Evans, así muchos otros actores que en el transcurso de la película irán reconociendo.

La trama es muy sencilla, Scott Pilgrim se enamora de Ramona Flowers (quien no), pero para poder ser su único amor, tiene que luchar contra todos sus exnovios y/o facetas de la bellísima Ramona.

Obvio todas las escenas donde pelean van acompañadas de artes marciales de forma exagerada, cómica y cómo son en los videojuegos. Es un filme lleno de efectos especiales y una bonita trama, donde la maldad son los celos y las envidias.

A pesar de ser una película de ciencia ficción, la historia tiene que ver mucho con nosotros, en cómo nos comportamos a cierta edad, cómo es el mundo de la música, las idas y vueltas en el amor, el valor de las amistades, nuestras inseguridades ante una relación que nos emociona y que por una chica podemos hacer tonterías.

A 10 años de su aparición en la pantalla grande, hoy para muchos es de culto, se mantiene en el gusto de los “exquisitos” del cine. El soundtrack es muy bueno, mantiene la línea del boom que hubo hace 10 años con el despegue de muchísimas bandas, así como restablecimiento de grupos de antaño,

Tanto la cinta como la banda sonora la recomendamos ampliamente. Scott Pilgrim vs The World, está basado en las historietas de Bryan Lee O’Malley.

Diálogo de Scott y Ramona:

Scott – ¿No me recuerdas verdad? Nos conocimos en la fiesta del otro día.

Ramona – ¿Eres el del Pac-Man?

Scott – No, para nada, ese era algún estúpido. Yo era el otro” Escribí una canción sobre ti.

Ramona –¿Sí?

Scott – Sí, va así: Ramooona… Ramooona… En mi mente Ramooona

Ramona –¿Ya quiero oírla terminada?

Scott –¿Terminada?

Acá les dejamos el soundtrack:


Alterno Mx, notas con valor.

© 2017 ALTERNO MX. - DERECHOS RESERVADOS

  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon