Static-X y el placebo llamado "Project Regeneration Vol.1"

Fueron 11 años de no tener nada de Static-x desde su último disco el cual se llamó "CULT OF STATIC", en donde el sonido ya no era el mismo, las guitarras no sonaban iguales, los conflictos de intereses ya se veían venir, y a final de cuentas Tony Campos aceptó la entrada de Tera Wray quién en ese momento era esposa de Wayne Static.



Todo se comenzó a tornar difícil, inclusive entre los miembros de la banda en ese momento, los cuales se sentían "forzados" a finalizar el álbum final.


Pasaron algunos años para que Wayne se lanzara como solista y por fin decir adios a Static-X, pero aún seguía siendo dueño del 50% del nombre de la banda.


Hoy tenemos un nuevo álbum de Static-X sin el miembro más emblemático de la banda, sin embargo dejo varias decenas de grabaciones para rolas y algunas otras que ya habían finalizado y solo le faltaban algunas adecuaciones para ser lanzados.


Desde 1999 Wayne grabó y edito sonidos para canciones que se postularon para salir en discos como Wisconsin Death Trip, Start a War, Shadow Zone, Machine y Cannibal, las cuales obviamente no salieron. Ahora, en pleno 2020 con la ausencia de Wayne, Tony Campos quién es poseedor del otro 50% del nombre "Static-X" decidió desempolvar algunas canciones y grabaciones jamás usadas, con las cuales armó el disco "Project Regeneration Vol.1" el cual ha sido muy bien recibido por la crítica y algunos fans, aún cuando la cara vocal no es la misma.



Este nuevo disco tiene una mezcla entre todas las etapas de Static-X, cada una de las canciones que ahí vienen son grabaciones originales de Wayne, a excepción de una, "Placebo Otsego" la cual fue escrita y producida por "Xero", actual cara y voz de Static-X, la cual obviamente nos deja un hueco imposible de llenar. Esta rola la hizo Xero como una aclaración de que su presencia en la banda no es más que un "Placebo" que no puede (o no) hacer creer que ahí esta esa voz inconfundible, la cual hizo que la banda fuera conocida a nivel mundial.


Cabello, mascara simulada y un tono de voz ligeramente similar es lo que nos deja este vocalista.


Sin duda este nuevo álbum de Static-X es una obra maestra, quizá Tony Campos lo ha llamado como un tributo a su gran amigo Wayne Richard Wells, cosa que ha hecho que las ventas del disco se disparen de manera increíble.


Independientemente al motivo por el cual fue hecha la recopilación, este disco es uno de los más competentes a la fecha, no solo de Static-X, también de la escena del metal industrial actual, la cual nos remonta de manera exacta a las mejores fechas de la banda, con sonidos electrónicos, el clasico sonido de guitarra, y sobre todo la voz de uno de los "frontman" más conocidos de la escena Nü metalera.


Aquí puedes comprar el disco: AQUÍ


Ahí te va el álbum completo en Spotify.




© 2017 ALTERNO MX. - DERECHOS RESERVADOS

  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon