Réquiem por un sueño, una banda sonora emocional

Una de las películas que más perturbaron las mentes de los asistentes en la sala de cines fue: Réquiem por un sueño de Darren Aronofsky – protagonizada por Jared Leto, Jennifer Connelly, Ellen Burstyn y Marlon Wayans –.

El oscuro, tormentoso y agotador viaje de las adicciones se muestra de forma cruda, real y con toques de ciencia ficción. En este filme la música juega un papel primordial, cada escena cobra un sentir diferente, gracias a la pieza musical que suena de fondo.

Todo el soundtrack y banda sonora de la película fue compuesta por Clint Mansell e interpretada por The Kronos Quartet, y cabe decir que es una obra de arte hostil, incómoda, bella y majestuosa, pero que cada vez que la escuchas tu mente se va a una escena del largometraje, provocando escalofríos y sentimientos de tensión.



Este es uno de esos filmes que la música no es un acompañante, es un protagónico sonoro, es una actriz o actor más relevante dentro de la historia.

Es increíble como el director y el guionista (Hubert Selby Jr.) lograron transmitir esas emociones, ese dolor, esa angustia, cada escena si no fuera por esa canción que suena al momento la película tendría otro sentir, pero el soundtrack te lleva, en la piel se siente ese sufrimiento, el drama, así como todos los matices que Darren plasmó.

The Kronos Quartet es un cuarteto de cuerdas (tres violines y un chelo). El cuarteto se fundó en 1973 por David Harrington y lo acompañan John Sherba, violines; Hank Dutt, viola; y Joan Jeanrenaud, violonchelo. El grupo lo escogió la producción por su enfoque minimalista.


Clint Mansell, es un músico, compositor y ex vocalista – guitarrista de la banda Pop: Will Eat Itself (1996). Aronofsky, lo contrató para que musicalizara su película Pi: El Orden de Caos. Compuso Requiem for a Dream en 2000, y desde entonces trabajan juntos.

Sin duda recomendamos la película, así como el soundtrack. La música tiene vida propia y este es un claro ejemplo.



Alterno Mx, notas con valor.

© 2017 ALTERNO MX. - DERECHOS RESERVADOS

  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon