"Perfect Day" a perfect song

En 1996 se estrenó Trainspotting, una de las películas más representativas de los 90’s y con uno de los mejores soundtracks, en el cual viene una de las canciones más happy-sad de la historia y que fue en el filme de Danny Boyle cuando la escuché por primera vez.


Cuando tienes 15 años, tienes de tres: ser un rockstar, ser un chico normal o ser el niño de mamá y papá que no salía y carecía de habilidades sociales, yo me encontraba entre normal, hijo de padres estrictos y queriendo siendo un rockstar, por lo que existían muchas cosas que no entendía.


Cuando ves la escena de Mark Renton y su trip de drogas fuertes directas a la sangre, entiendes un poco el mensaje y lo que hay detrás, porque este man se está yendo en el viaje y todo su journey es ver a lo lejos lo que está pasando – cómo en tercera persona – hasta que lo regresan.


Esto no lo entendí en un viaje psicotrópico o de drogas fuertes, sino en una cita, en la que mientras estaba con ella, todo era perfecto, era rosa, azul, había aves, dinosaurios, sentía que caminaba sobre nubes, tomado de la mano de ella y todo pasaba en cámara lenta, deseando que el día no terminará.


Cuando esto pasó, tenía un año menos que Jesús Cristo, y recuerdo que me decían que después de los 30 el amor o la cita perfecta no eran reales, pero por unas horas lo sentí y fue maravilloso.


Cuando acabó la salida, yo vi cómo fue transcurriendo el día, como Mark Renton, en tercera persona, sin entender mucho; había eco en las voces, pero yo seguía viendo lo que había vivido, como si fuera una película, y volví a ser feliz, y es cuando uno comienza a imaginar una vida con esa persona...me vi con ella, justo en la parte donde dice:


“Just a perfect day
Feed animals in the zoo
Then later
A movie, too, and then home”…

Fue un día perfecto, una cita inolvidable, pero como Renton, desperté mi viaje y solo fue un momento, un trip. Ella se había ido.


A 48 años de su lanzamiento, Perfect Day nos recuerda y nos aterriza que los viajes astrales pueden ser terrenales.


Lanzada el 16 de noviembre de 1972, fue escrita por Lou Reed (R.I.P.) y forma parte del disco Transformer. En 1997 fue grabado por la BBC y Lou Reed estuvo acompañado de artista de la talla de David Bowie, Bono, Elton John, entre otros.


Una joya musical para la posteridad.


Alterno Mx, notas con valor.

© 2017 ALTERNO MX. - DERECHOS RESERVADOS

  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon