Morrissey y Bowie: 29 años después

En la historia de la música han existido colaboraciones en conciertos repentinos de los cuales poco se sabe, los escucharon algunos o son leyendas urbanas.

Ejemplo, el primer concierto de los Sex Pistols, donde se encontraban los integrantes de Joy Division, The Smiths, The Fall, Tony Wilson y The Buzzcocks, quienes fueron los que organizaron el concierto.

El de Freddie Mercury y David Bowie con Under Pressure o los palomazos entre The Beatles y The Rolling Stones en una de sus tantas fiestas y reuniones.

Hace 29 años dos de los máximos expositores de la música inglesa tuvieron un dúo del cual se sabía, pero no se tenía un archivo oficial hasta el día de hoy. En junio de 1991, Morrissey dio un concierto en Estados Unidos en el Forum de Inglewood, California, como parte de su gira de segundo álbum, Kill Uncle, lanzado ese mismo año.

Cuando estaba por acabar el concierto, llegó una de las sorpresas más inesperadas, increíbles y fabulosas de la historia, pues David Bowie se apareció en el escenario para cantar junto con Morrissey, Cosmic Dancer, T. Rex, sólo de leerlo la piel se nos pone chinita.




Han pasado 29 años y no se tiene audio oficial, obvio en internet está la presentación, pero se escucha feo. Si indagabas más la podías descargar, pero la calidad seguía siendo muy baja.

El sello discográfico comunicó que el cover en vivo de Morrissey y David Bowie estará disponible en plataformas de streaming a partir del 13 de noviembre, mientras que el material en físico en vinilo de 7" pulgadas estará disponible a partir del 19 de febrero del 2021 que estará acompañada de una versión que hizo el líder de The Smiths para la canción That´s Entertainment de The Jam

Alterno Mx, notas con valor.

© 2017 ALTERNO MX. - DERECHOS RESERVADOS

  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon