Mi historia con Interpol

Era un día del 2002 o principios del 2003, no tengo la fecha exacta. Cursaba la carrera de comunicación en mi primer intento universitario en una escuela en Satélite, de la cual evitaré decir su nombre.

En aquel entonces escuchaba mucho nu-metal: Slipknot, Static X, Deftones, Mudvayne y otras bandas en un grito de desaprobación de cómo iba mi vida y la complicada relación que llevaba con mis papás.


Mi espíritu musical también estaba con The Cure, Joy Division, The Smiths, The Talking Heads y mucho rock en español, que era algo que me rodeaba mucho, en especial Caifanes, Los Auténticos Decadentes y otras bandas. Pero no era suficiente, quería más, en las fiestas no era tan común oír Love Will Tears Us Apart de Joy Division o alguna otra rola de este tipo, por lo que seguido me desilusionaba.




En esta universidad tenía un par de amigas, una de ellas tenía un novio bastante actualizado musicalmente, de hecho, él me perforó la ceja, tons había una “buena” relación. Un día fue por mi amiga, y me dijo: “Rafa, te hice este disco, trae buenas rolas” – Contesté: “¿Neta?, gracias carnal.

Agarré el disco y lo guardé en mi mochila. Saliendo de la uni (jajajaja) como es mi costumbre de cualquier lugar de donde salgo, me puse mis audífonos, tomé mi discman y puse el disco.

No me acuerdo de todas las canciones, solo me acuerdo de dos. La primera era In My Place de Coldplay, bonita, me gustó, pero la segunda me voló la cabeza. Iniciaba con una guitarra suave, después la otra, un poco de bajo la batería y la voz…ya no sabía de mí.

Era Obstacle 1 de Interpol, tenía un ligero sonsonete a Ian Curtis, había dolor en aire que dejaba su voz, las guitarras eran melancólicas y bien ejecutadas. Desde ese día me convertí en seguidor. Cabe recalcar que estoy por cumplir 40 años, y muchas mis bandas favoritas, ya no existen, se separaron y no son de mis tiempos, pues se fundaron antes de que yo naciera.



Es por esto que Interpol me gusta tanto, es una banda de mi juventud, rebeldía y que en ellos encontré ese sonido ochentero, con toques de postpunk e indie rock, con letras de dolor, así como un sonido áspero y triste.

Los he visto en vivo cada que vienen a la CDMX. Me gustan y me seguirán gustando.

Alterno Mx, notas con emoción.

© 2017 ALTERNO MX. - DERECHOS RESERVADOS

  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon