Lo que debes de escuchar

El mundo de la música es inmenso, seguro hay más canciones que estrellas, y más ahora con el internet, buscas una banda en YouTube y te aparecen otras 10 que no sabías que existían.

Las plataformas digitales de música nos abrieron un nuevo panorama, constantemente recibimos notificaciones sobre nuestros gustos musicales, nuevos discos y artistas, por lo que nuestro espectro sonoro se abre cada vez más.

En esta ocasión te traemos cinco bandas que pueden llegar a gustarte y que sin duda recomendamos.

Nuestra primera opción es Void Vision que ya han estado en nuestro país en un par de ocasiones e iban a estar una tercera vez, pero la pandemia se encargó de que no sucediera. Este grupo formado en Filadelfia en 2009 por Shari Vari, encontraron en los sintetizadores su identidad y con sus voces rompieron el molde de las bandas de su género.

Void Vision ha logrado adaptar mundos de danza vintage con estructuras melódicas, con un alto volumen de melancolía inquietante y letras que se sienten y que tienen un alma real. Todas las canciones son dinámicas entre sí, rindiendo tributo a los últimos 30 años de la música electrónica, sin perder su singularidad.

Les dejamos Soir, una de sus canciones más representativas.

Tienen una carrera de 10 años, aunque en el 2014 pararon cuando el vocalista y guitarrista Tobias Sinclair tuvo problemas de salud y dejo a la banda inactiva, al recuperarse el grupo regresó a los escenarios.

Nacidos en Portland, Oregon, Soft Kill, se autodenomino como sad-rock, una nueva vertiente musical que ha encontrado muchos adeptos en este rebrote del post punk. Tienen 5 álbumes de estudio. Su disco debut An Open Door, tuvo un gran recibimiento, siendo una de las producciones musicales más importantes en los últimos 10 años dentro del post punk.

Han sido comparados con grandes bandas del new wave, como los Stones Roses, The Replacements y The Chamaleons, estos últimos quedaron cautivados por el sonido de Soft Kill, al grado que los apadrinaron y se los llevaron de tour por Estados Unidos.

Les dejamos Whirl una bella canción del disco Choke.



Hace 11 años en Toronto, una chica de 24 años creó Austra, un colectivo y rotativo grupo de art pop y synthpop. Katie Stelmanis, creadora de la banda es el único miembro permanente del grupo, en cada presentación cambia de músicos, lo que hace que su música tenga un valor invaluable.

Su sonido es triste y oscuro, con letras que entran a las entrañas de forma incisiva. Cuentan con seis álbumes en el cada uno tiene vida propia y te lleva por lugares oscuros y por rincones que la mente no explora.

Katie es un icono de la comunidad LGBT y lucha por los derechos de los seres humanos en muchas de sus canciones, posee una voz que embriaga, dramática y áspera con tonos de opera bien estudiados. Sin duda una gran banda que hay que disfrutar en vivo.

Y con ustedes Beat And The Pulse.


Fall Shock es un proyecto de música electrónica italiano formado por el productor, baterista y cantante fantasma Francesco Kay en 2018. Al poco tiempo de fundar Fall Shock conoció al guitarrista de death metal, Markus O y juntos crearon un sonido sintetizado oscuro.

Poseen un sonido revivalista, con un sentido de urgencia hacia la modernización, con un performance delicado para el oyente y el bailarín. Voces afligidas, sintetizadores resplandecientes, kicks heterosexuales y guitarras hipnotizantes, que rememoran recuerdo internos y atmósferas lejanas. En septiembre de 2020 lanzó su álbum de nombre Interior.

Con ustedes Feels Eternal.



Cabaret Nocturne, es un proyecto anónimo de nacionalidad belga. Estuvo al cargo de un programa de radio Digitalk FM, que se emitió en Vibration Radio desde el 2001 hasta el 2009 y tuvo como invitados a The Magician, Geoffroy aka Mugwump, Kolombo y Aeroplane.

Su debut como Cabaret Nocturne se remonta al 2013, en el que demuestra su pasión por el pop ochentero, con sonidos agudos oscuros y el house, que él denomina como non-formulaic, un género que él mismo denominó y que empieza a tener contacto con sellos discográficos como Join Our Club o Moustache Musique.

En 2016 llama la atención de otros sellos internacionales como Nein Records, Factor City o Beachcoma en los que publica un EP en cada uno.

Un proyecto del que se sabe poco, pero que talento le sobra.

Blood Walk Cabaret Nocturne.

El internet nos ha obsequiado la oportunidad de conocer una cantidad irreal de sonidos, géneros, bandas y artistas de todo el mundo.


Alterno Mx, notas con valor.

© 2017 ALTERNO MX. - DERECHOS RESERVADOS

  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon