La reina de los condenados: Un soundtrack condenadamente bueno

Hace 18 años se estrenó la película: La Reina de los Condenados, donde su soundtrack es un repositorio o álbum de éxitos del nu metal y otros géneros.

El filme tiene buenos lapsos, una historia convincente y fue la última vez que vimos a Aaliyah con vida, ya que en agosto del 2001, perdió la vida en un accidente aéreo.

En el 2002, estábamos viviendo el boom exponencial del movimiento del nu metal, había muchísimas bandas con guitarrazos y voces graves. Ese nuevo inicio de siglo nos introdujo de forma casi en automático a este movimiento, que hoy parece estar abandonado.


La música de la película la produjeron el compositor Richard Gibbs y Jonathan Davis, vocalista de Korn y fueron asistidos por Frank Fitzpatrick y Rich Dickerson.

Fuera de Korn, Jonathan no había hecho otra cosa, este fue su primer proyecto fuera de la banda. La idea original es que todas las voces fueran hechas por Davis, pero debido a su contrato con Sony, no se podía hacer, al menos no en todas las canciones, por lo que tuvieron contratar a Jeff Scott Soto, pero tampoco llegó al final.

Así que el vocalista de Korn tuvo una gran idea, invitar a Wayne Static (RIP) de Static-X, David Draiman de Disturbed, Chester Bennington de Linkin Park, Marilyn Manson y a Jay Gordon de Orgy a realizar las voces, una gran decisión por parte de J Devil.

La música la complementaron Head y Munky de Korn, Sam Rivers de Limp Bizkit, así como L. Shankar, Vinnie Colaiuta y Terry Bozzio.

Todo esto combinado creó este soundtrack; tiene poder, fuerza, voz, sonido y presencia. La banda sonora es sin duda mejor que el filme.

Así es el álbum:



Les dejamos el playlist:

La película la pueden por HBO o en su streaming de preferencia.

Alterno Mx, notas con valor.

© 2017 ALTERNO MX. - DERECHOS RESERVADOS

  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon