De ida y vuelta con Future Islands

Future Islands recupera la grandeza y exquisitez del synth-pop, acompañado de matices indie-pop y rock. De Greenville, Carolina del Norte, pero con sede permanente en Baltimore, Maryland, esta banda ha roto la barrera del synth-pop; renovándolo y dándole un sonoridad más perdurable, actual y cautivadora.

La banda está formada por: Gerrit Welmers en los teclados y batería, William Cashion guitarra eléctrica y Samuel T. Herring en la voz, este último es un fuera de serie, un showman, te envuelve con su voz y energía, que junto con cada uno de los integrantes – la experiencia es sensorial, auditiva y llena de emociones, que van desde el éxtasis, al desamor, de relaciones desgarradoras, hasta los sentimientos más leales y profundos del ser humano.


Los escuché por primera vez en 2014, transmitían Coachella en vivo y lo miraba por la televisión. Recuerdo que estaba acostado en el sillón, con una cruda de los mil demonios y empezaron a tocar Seasons (Waiting For You), mis ojos se expandieron como si estuviera en un viaje provocado por sustancias psicotrópicas y mi sentido del oído voló.


Mi mente despegó y mi espíritu estaba en el escenario Gobi, de Coachella, en Indio California. Aproximadamente, de 7:00 pm a 7:55 pm mis pies dejaron de tocar la tierra y no existía nada entre la música y yo.


Sureños que no tocan country.



A partir de ahí, me volví fan y empecé a buscar sus discos. Hoy, todos sus EP ́s suenan en mi iPod Classic. Cada rola lleva una historia, que se asemeja a las vidas que he caminado. En sus letras encuentras dolor, angustia, amor, esperanza y si cierras los ojos, te imaginas viviendo dentro de las canciones.

Parece que las rolas fueron escritas para cada momento clave de la vida.

En 2015 mis plegarias fueron escuchadas y en el festival NRMAL, realizado en la CDMX, en el Deportivo Lomas Altas; Future Islands cerró el evento, fue mágico, poderoso y bello en todas las formas musicales que existan.


Pocas y contadas ocasiones en mi vida he tocado el cielo o el arcoíris musical. Las dos veces que los he visto y escuchado en vivo (Festival Nrmal 2015 - Plaza Condesa, Mayo 2018) era otro, mi ser estaba en el escenario, sin duda una de las experiencias más gratas de mi vida.




La primera vez que experimenté esto fue con New Order, en el Corona Capital 2012, después con Arcade Fire en el Vive Latino 2014, le sigue LCD Soundsystem, Corona Capital 2016, y sin duda el mejor concierto del ex-bajista de Joy Division, Peter Hook & The Lights, en el Salón José Cuervo en 2014, Roger Waters en el Foro Sol, 2016, The Cure, Foro Sol, 2013 y 2019, Foals, Corona Capital 2010 y Vive Latino 2019 y finalmente con Future Islands.


La lista es muy larga, desde James, Moby, Interpol, Portishead, The Strokes, OMD, Blondie, Morrissey y más, pero lo arriba mencionados, fue como si extraterrestres me hubieran secuestrado.

Tienen cinco álbumes completos:


· As Long As You Are – 2020

· Far Field – 2017

· Singles – 2014

· On The Water – 2011

· In Evening Air – 2010

· Wave Like Home – 2008

Y más de 10 discos recopilatorios, especiales, experimentales, que puedes escuchar en:

Spotify:


Página oficial:


Este 2020, en julio para ser exactos, lanzaron For Sure, y es en verdad una canción que recuperó mi fuerza para salir de la depresión que esta pandemia me estaba dejando, es una canción que escucho, una y otra vez.




Bandas como A Flock Of Seagulls, OMD, Bronski Beat, New Order y Joy Division ya no están solas en los anaqueles del synth-pop o post–punk en algunas canciones sí, hay muchas bandas nuevas como Austra, Lust For Youth, Idles, The War On Drugs, Islands, entre otras que mantienen vivo el synth-pop, pero Future Islands, es otro sonido, otro sentir…son islas lejanas que esperamos tocar un día.

Alterno Mx, notas con valor.

© 2017 ALTERNO MX. - DERECHOS RESERVADOS

  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon