Chester Bennington y 20 años de su primer álbum

El 20 de julio de 2017, Chester Bennington decidió quitarse la vida en su residencia de Palos Verdes, California, a los 41 años de edad.

Hoy se cumplen 20 años del Hybrid Theory, el álbum debut de Linkin Park y que es uno de los precursores del nu-metal, un género que tomó muchísima fuerza a principios del siglo 21 y que tuvo como uno de sus máximos expositores a estos cinco jóvenes californianos.

Chester fue el segundo vocalista de la banda, antes de él estaba Mark Wakefield, cuando la banda se llamaba Xero. El vocalista de Linkin Park siempre estuvo rodeado de pensamientos oscuros y depresivos, de joven sufrió abuso sexual por parte de un amigo mayor que él cuando tenía siete años. ​ Nunca pidió ayuda porque no quería que la gente pensara que era homosexual o que mentía. El abuso continuó hasta los 13 años, algo que le jodió la vida.



Sus padres se divorciaron cuando tenía 11 años, más el abuso del HDSPTM de su amigo, lo afectaron muchísimo al grado de sentir que quería matar a alguien y huir, para combatir esto empezó a dibujar, escribir poesía y canciones.

Muy joven comenzó con la marihuana, el alcohol, cocaína, metanfetaminas y LSD. Lo molestaban en la secundaria todo el tiempo por ser flaco y verse diferente. El ser humano es el peor enemigo del ser humano.

Este tipo de dolor es algo que ningún ser humano debe experimentar y que muchos lo tratan con drogas, excesos y una doble vida. Chester era una persona alegre la mayoría del tiempo, pero que en su soledad sentía estos demonios.

En numerosas entrevistas el oriundo de Phoenix dejó ver que luchaba contra la depresión, la ansiedad, los pensamientos suicidas y el abuso de sustancias.


Entender la mente del ser humano es algo imposible de hacer, Chester tenía talento, popularidad, fama, dinero y aun así su dolor pudo más que él.

Chester y Mike Shinoda escribieron las letras de Hybrid Theory de canciones pasadas. ​ Shinoda indicó que las letras eran interpretaciones de sentimientos, emociones y experiencias universales, y de emociones diarias de las que hablas y piensas. ​

En entrevista para la revista Rolling Stone a principios de 2002, Chester expresó: "es fácil caer en esa línea: “pobre, pobre de mí', de estos pensamientos salió “Crawling”: no ​​me puedo ser yo mismo”. Esta canción se trata de asumir la responsabilidad de nuestras acciones. No digo "tú" en ningún momento. Se refiere a cómo yo soy y la razón por la que me siento así. Hay algo dentro de mí deprimido", concluyó Chester la entrevista.

Una perdida que nunca superaremos. Felices 20 años “Hybrid Theory”.

Alterno Mx, notas con valor.

© 2017 ALTERNO MX. - DERECHOS RESERVADOS

  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon