A años de los ataques en París

Hace 5 años en París, Francia, en la sala de conciertos Bataclan, mientras tocaban los masters de Eagles Of Death Metal, un grupo islamista entró fuertemente armado y asesinaron a 90 personas.

Fue uno de los sucesos más crueles vividos en Francia. El terrorismo es una realidad y no sólo es del estado Islámico o el Medio Oriente, en México con los cárteles es lo mismo, solo que afortunadamente aún no tocan un venue con mucha gente, pero si han quemado bares con gente adentro, balaceras a plena luz del día y demás actos atroces.

Todos o la mayoría de nosotros nos enteramos de este terrible evento, pero no indagamos o lo dejamos pasar. En estos días de pandemia el streaming ha sido uno de nuestros fieles acompañantes, siendo Netflix el principal.



En esos días que buscaba que ver, me topé con el documental November 13: Attack on Paris, que trata de cuando los Eagles Of Death Metal, regresan al lugar los hechos. Todo el documental es un trayecto de emociones, de alegría, de valentía, de impotencia, coraje, rabia, al ver como siete seres humanos deciden acabar con la vida de otras personas, solo por ideas políticas y religiosas.

Hay imágenes del día del atentado, y cómo fue el pasar de los años para Jesse Hughes y lo difícil que fue para él. Hay una parte donde entrevistan Josh Homme, baterista de la banda y platica cómo se sintió de no haber acompañado a su amigo, ya que para esa fecha tenía compromiso con Queen of The Stone Age, toma un momento, se para y dice que continua en un rato. Ahí se demostró el dolor que había.



El 13 de noviembre del 2015, hubo varios ataques; uno contra las terrazas de cinco bares y restaurantes, el tiroteo y la toma de rehenes en la sala de conciertos Bataclan y las explosiones suicidas alrededor del Estadio de Francia y en otro restaurante cerca de la Plaza de la Nación.

Ese día el mundo volvió a demostrar que estamos podridos, y que aún, cuando hay más gente buena que mala, el mal siempre parece ser el ganador.

Esta nota está dedicada a Eagles Of Death Metal, a las personas que sobrevivieron; a los policías, bomberos, enfermeros, doctores que prestaron su servicio ante tal situación, pero en especial a las 130 personas que perdieron la vida, de las cuales, 90 estaban en el concierto.

Descansen en poder.

Alterno Mx, notas con valor.

© 2017 ALTERNO MX. - DERECHOS RESERVADOS

  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon