6 de noviembre el día de Stranger Things

Sin duda Netflix ha cambiado la forma de ver televisión y no solo por el servicio que ofrecen si no por su producción de películas y series, sabemos que no todas son buenas, pero en su catálogo cuenta con material muy bueno, siendo una de ellas Stranger Things.

Stranger Things se estrenó el 15 de julio de 2016, pero hoy es su día. La razón, es que todo empezó un 6 de noviembre de 1983 en Hawkins, Indiana.

Nos consideramos consumidores de cine y series, nos atrevemos a decir que nos hemos creado un criterio para calificar si algo nos gusta o no, o considerar si es buena o mala según nuestra perspectiva y bajo estos criterios considero consideramos que Stranger Things es buena, y la música es aún mejor.


Los hermanos Duffer crearon un universo de extrañas y geniales cosas, los personajes encajan a la perfección, la música es exacta en cada escena, los monstruos cumplen con el objetivo de asustar, de asesinar; los efectos visuales y especiales son adecuados, pudiera ser que a algunos efectos les faltan algo de realismo, pero al final se ajustan adecuadamente a la serie.

Los actores fueron bien escogidos. Winona Ryder tenía muchos años de no ejecutar un papel importante y al interpretar a Joyce Byers la mamá de Will y Jonathan, David Harbour tiene un tiempo viene demostrando que es un actor de primera línea y como el alguacil Jim Hopper lo reafirma.

Los niños rifan, tienen una infancia que muchos intentamos tener, andar en bici, hablar de filmes, jugar Dungeons & Dragons, disfrazarse, andar en la noche con tus amigos sin miedo a que te pase algo; crear vínculos, tener aventuras y ayudar a tus amigos cuando tengan problemas.



Finn Wolfhard es Michael Wheeler, líder del grupo, pasional, energético, bipolar, aferrado a su creencias y amistad incondicional, en ocasiones es un dolor de huevos. Gaten Matarazzo es Dustin Henderson, este man la rompe en toda la serie, es el más aventado con las chicas, posee conocimiento y datos inteligentes, también es el que tiende a usar malas palabras, Caleb McLaughlin es Lucas Sinclair, nuestro amigo de piel obscura, el rudo del grupo.

Noah Schnapp es William Byers, este amiguito en verdad parece poseído por el “Otro Lado”, el más débil del grupo, pero a la vez el más creativo y está Millie Bobby Brown que es Eleven, ella rifa, súper emocional, celosa, la verdadera fuerza de la serie, también están Natalia Dyer es Nancy Wheeler, hermana de Mike.

Charlie Heaton es Jonathan Byers, hermano de Will e hijo de Joyce Byers. Joe Kerry es Steve Harrington, el novio de Nancy Wheeler y Sadie Sink es Maxine Hargrove “Madmax” que le da un toque femenino y rudo a la vez, es la chica de la que te enamoras en la secundaria y de Sean Austin interpretando a Robert Newby, SamWise Gamgee en los 80´s, que más se puede pedir.

La música sin duda la hace aún mejor, los 80´s en sus meras papas, grupos como Joy Division, The Clash, The Icicle Works, Peter Gabriel, Toto, entre muchos otros, le da un sabor inigualable y acompañados por Kyle Dixon & Michael Stein llenan de oscuridad el programa.


Los filmes de los 80´s son parte fundamental, los hermanos Duffer, se inspiraron en grandes éxitos ochenteros, Star Wars, Alien, The Ghostbusters, Stand by Me, Close Encounters of the Third Kind, son algunos de los filmes que aparecen.

Llevamos 3 temporadas y estamos en espera de la cuarta, que se promete bastante.

Alterno Mx, notas con valor.

© 2017 ALTERNO MX. - DERECHOS RESERVADOS

  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon