5 bandas mexicanas que debes escuchar

México sin duda ha generado grandes bandas a lo largo de su historia musical, como Molotov, antes La Candelaria, Caifanes, Café Tacvba, La Cuca, La Castañeda o Fobia y que grupos como Porter, Enjambre, Zoé, Siddhartha, ¡Hello Seahorse!, Bengala, Little Jesus o Reyno han intentado ser la nueva generación y suplir a los grandes del rock nacional.

El Vive Latino es una muestra de esto, con el paso de los año los actos que cierran el festival siguen siendo los mismos, esto se debe a la poca expansión del festival, al poco apoyo de las disqueras con grupos nuevos y que el público asistente en su gran mayoría van por lo mismo.

Las bandas antes mencionadas, ¿nos gustan? claro que sí, ¿son buenas?, no lo dudamos, pero hay un México que aún no conocemos, hay un país que se niega hacer la misma música de siempre o de sonar ia lo mismo de siempre.

Hoy te presentaremos 5 bandas del territorio nacional que les debes dar una oportunidad.

Desde Aguascalientes te Traemos a Le 1991, un grupo formado por Paco y Moncho, que basan su sonido en el new wave y post punk, es una apuesta atrevida, interesante, pero por sobre todo valiente, ya que México no se ha caracterizado por ser parte del movimiento post o new wave, por lo que nos da mucho gusto que lo hagan.

Perritos Genéricos, el nombre puede ser que no te diga nada, pero la realidad es que un proyecto osado, digital, revitalizador y que lleva a la mente a un punto más tecnológico. Sus sonidos deambulan entre el punk, la electrónica, el house y se pasea por el techno. Nos hace recordar un poco y con las distancias debidas a Martin Hannett en su uso de ruidos cotidianos y el paso entre espacio y tiempo.


Jorge Marrón, ex-miembro de Ventilader, encontró en una atmósfera musical digital su sonoridad. Con más de 15 años de carrera musical, el synthp pop y Lo-Fi, parece ser que es lo que lo calma, es ese espacio donde se encuentra con él y su sonido. Un trotaexperiencias por naturaleza.

Desde Cuernavaca, Old VVave es una joven banda de indie rock y rock alternativo con mucha fuerza en su música y con una personalidad envolvente sobre el escenario.



El norte del país, en Monterrey para ser específicos, ha sido cuna de muchas bandas que han logrado romper el maleficio, que los norteños solo hacen música norteña. Acid Fader, no sólo lo rompió, lo erradicó y no con canciones alegres, sino con un sonido oscuro y doloroso. Influenciados notablemente por Motorama, Human Tetris y Molchat Doma, estos cuatro jóvenes regios nos dan new wave, post punk y synth pop.


México debe cambiar su sonido, dejar atrás el rock tradicional y sonar sí a otras bandas pero con una identidad propia.

Alterno Mx, notas con valor.

© 2017 ALTERNO MX. - DERECHOS RESERVADOS

  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon