24 horas de fiesta: El soundtrack que marcó a una generación.

En el 2003, vio la luz una de las películas que reveló detalles importantes sobre el llamado “Madchester” un movimiento musical en el que fueron protagonistas Joy Division, New Order, Happy Mondays y A Certain Ratio, estas bandas son parte fundamental del new wave, post-punk, indie y el pop, por lo que si quieres saber un pequeño fragmento de la historia de estos grupos ingleses, te recomendamos ver la cinta.

El filme es un viaje musical, psicodélico, de datos y de cómo los 80’s fueron parte fundamental de crear un sonido que hoy sigue sonando fuerte.

El soundtrack es una joya de canciones que hace más de 30 años se hicieron, sonidos rasposos, voces secas y obscuras, los sintetizadores y cajas de sonido hacían su aparición.




El disco, va desde los riffs ásperos y melódicos ruidosos de los Sex Pistols, pasando por The Buzzcocks que para muchos fue una banda que innovó en el punk inglés, al ser precursor de este movimiento, así como The Clash, el grupo funk-punk por excelencia, aunque este último no aparece en la película, pero es importante mencionarlo.

Durante este trayecto sonoro nos encontramos con un el grupo base del post-punk: Joy Division, que para muchos es un grupo de culto y que para otros tantos es una moda. Transmission, Atmosphere y Love Will Tear Us Apart son las rolas que suenan en el disco y aparecen en la película.




Después del suicidio de Ian Curtis, los miembros restantes formaron New Order, uno de los grupos más representativos del new wave que con piezas musicales como Temptation, Here To Stay y su éxito mundial Blue Monday ponen a bailar a más de uno.

Hay más bandas y más música, pero lo mejor es que lo escuches y sientas el poder, leerlo solo te da una idea, una imagen, el sonido está en el ruido que estos seres crearon.




Esta reseña no es para obligarte a que lo escuches, es darte una pequeña introducción y tu decidas si lo quieres escuchar o no, lo recomendamos… ¡claro que sí! Pero al final lo que busca Alterno Mx es informarte con nota de valor, que te dejen algo, una emoción, un sentimiento o un conocimiento.


Aquí te dejamos la play-list de Spotify.








© 2017 ALTERNO MX. - DERECHOS RESERVADOS

  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon