Cinco bandas electro (viejitas) que tienes que escuchar.

May 18, 2020

Hoy vamos a hacer una pequeña lista de bandas que a lo mejor a muchos no les gusta o algunos no conocen, sin embargo, han sido grandes exponentes de su género no solo en su país.

 

 

CEDIGEST era una banda de original ingles que experimentó grandes cambios en su sonido, desde su demo hasta su último disco 'Walking in the Flesh' nos ha dado vocales con un toque agresivo, guitarras físicas y bastantes secuencias de electrónica.

 

Avi Ruin, quién era su vocalista y todologo, hoy en día evoluciono de CEDIGEST a RUINIZER.

 

Aquí algunas rolas de él.

 

 

Clekktor para muchos es bien conocido, a muchos no les ha gustado su sonido más harsh con toques excesivamente agresivos y en algunas rolas, algo muy tranqui.

 

Su disco 'The Silence Procession' es de los que más me gustan dentro de toda su carrera profesional.

 

 

La Magra es una banda de Alemania que actualmente ya no circula, o por lo menos no hemos visto nada de ellos. Su disco 'Paradise Lost' es por mucho algo más allá de lo convencional, muchos lo comparan con un sonido al estilo Blutengel o Suicidal Romance, pero a diferencia de estos dos, la música de La Magra tiende a ser un poco más veloz.

 

 

Corpus Technological de Derma-Tek es una belleza para los que nos gusta el harsh-electro, agresividad, sonidos hipnotizantes y una voz que a pesar de que en su momento fue muy utilizada en este género, sale un poco de lo habitual al unirse con la mezcla de sonidos en las rolas. Esta banda lamentablemente así como La Magra y Cedigest, ha dejado de producir debido a la caída en la venta de discos y el cierre de sus disqueras.

 

 

Aslan Faction, otra banda ya extinta que aún hace un par de años hablaba de sacar nueva producción, pero al final no se hizo nada y quién fue la semilla para una de las bandas más emblemáticas de la NOITEKK (Tactical Sekt). En su momento tuvo tal influencia en el industrial de los años 2000, que participó con un remix a HOCICO en el disco Hate Never Dies (The Remix Celebration)

 

De los iniciadores del movimiento harsh aleman y de los principales artistas en Noitekk y Black Rain.

 

 

Estas bandas pertenecían a las disqueras NOITEKK (RIP), BLACK RAIN (RIP), RUPAL RECORDS (RIP) y COP/DWA y la única que sigue vigente con giras y producción es C-LEKKTOR.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Suscríbete a nuestro boletín
Suscríbete a nuestro boletín

© 2017 ALTERNO MX. - DERECHOS RESERVADOS

  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon