Cuanto le pagan a los artistas por reproducción en Spotify.

May 7, 2020

Las plataformas de streaming no son tan malas como algunos creen.

 

 

 

Quizá muchos lo vemos como algunos centavos a diferencia de lo que las empresas ganan, sin embargo, haciendo un versus entre la piratería y el streaming es en donde se ve la realidad.

 

Desde la aparición de las plataformas de música online y el cierre y cambio de políticas en las nubes de alojamiento, algunos artistas han comenzado ganar un poco más de dinero, esto gracias al pago de las regalías que empresas como Spotify, Napster, iTunes y algunas otras les dan a los autores.

 

Si a todo esto le sumamos la venta de discos físicos(el cual sabemos que va en picada), algunas tocadas o festivales, la venta de mercancía oficial y las colaboraciones o remixes, así es más "fácil" vivir de la música hoy en día que hace 10 años.

 

Empresas como Bandcamp han ayudado a que las bandas dejen de lado las disqueras que por lo regular, les cobraban del 10% al 40% de sus ganancias por ventas de discos o material oficial. Ahora los artistas pueden ser un poco más libres en cuanto a las ganancias de su material original, aún que por ahí aún existen algunas disqueras que siguen dando un plus a los artistas, hemos conocido más proyectos que proliferan gracias a la magia del internet.

 

Ahora más que nunca apoyar a tu artista favorito no es nada difícil, lo puedes hacer desde tu cel, tablet o compu, solo dándole play a la rola que más te lata, o bien, armando una lista de reproducción y escuchándola o compartiéndola, con eso, ya están ganando unos centavitos, que si los sumamos entre todos los amantes de la música, ya es una lana para los artistas que puede ayudar a que continúen con su música.

 

Aquí te dejamos una tabla de las ganancias aproximadas por reproducción en streaming.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Suscríbete a nuestro boletín
Suscríbete a nuestro boletín

© 2017 ALTERNO MX. - DERECHOS RESERVADOS

  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon