© 2017 ALTERNO MX. - DERECHOS RESERVADOS

  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon

El mundo del Rock y la fantasía. Canciones inspiradas en El Señor de los Anillos

September 3, 2019

Un día como hoy pero de 1973, muere en Bournemouth, Inglaterra, J.R.R. Tolkien conocido principalmente por ser el autor de novelas clásicas de fantasía heroica como “El hobbit”, “El Silmarillion” y “El Señor de los Anillos”.

 

Quienes hayan leído sus obras se habrán encontrado por doquier con reseñas y poemas, sin embargo, es menos conocido en el mundo que las historias de Tolkien han inspirado a multitud de grupos musicales desde hace décadas.

 


1. Ramble On - Led Zeppelin 

Publicada en 1969, Ramble On sugería los gustos de un Robert Plant obsesionado con El Señor de los Anillos publicado quince años antes.

 

"T'was in the darkest depths of Mordor,

I met a girl so fair
But Gollum, and the evil one. Crept up and slipped away with her, her, her....yeah"

 

Letras como estas culpaban a los villanos de la obra de arrebatarle a una chica y de atraparlo en una oscuridad que le impedía ser libre para dar la vuelta al mundo. La mejor canción inspirada en Tolkien de toda la historia.

 

Jimmy Page tenía una fascinación especial por las artes místicas y la magia. Era de conocimiento público que era fiel seguidor del ocultista británico Aleister Crowley e incluso se rumora que Page hizo un pacto con el diablo para alcanzar la fama. Robert Plant, también fue seducido por el mundo de fantasía de Tolkien quien incluso bautizó a su perro “Strider”, el apodo por el que era conocido Aragorn.

 

 

2. Genesis - Stagnation

El grupo de Phil Collins y Peter Gabriel dedicó la canción “Stagnation” al personaje de Gollum; aunque la letra de esta canción trata acerca de las consecuencias de una guerra nuclear, las consecuencias tendrían a Gollum como figura de una sociedad devastada. La canción aparece originalmente en su segundo álbum Trespass del año 1970.

 


3. Rush - Rivendell

Fly by Night es el nombre del segundo álbum de estudio del grupo canadiense de rock progresivo Rush, en el cual ya hacían una intrusión en el universo de Tolkien con “Rivendell” un tema dedicado a la ciudad del mismo nombre y que en la historia es dirigida por el Elfo Elrond. Esta influencia siguió presente en su siguiente disco Caress of Steel, donde el grupo dedicaba una canción a un Nigromante, pseudónimo con el que Tolkien llama al mago Sauron en “El Hobbit”.

 


4. This Day we Fight - Megadeth

This Day we Fight, canción de Megadeth que aparece en su duodécimo álbum de estudio “Endgame”de 2009 y que fue escrita por Dave Mustaine , también está basada en la mitología de “El Señor de los Anillos”, particularmente el discurso de Aragorn en la Puerta Negra de Mordor durante la Batalla de Morannon, así como el discurso de Théoden en la Batalla de los Campos de Pelennor.

 


5. The Wizard- Black Sabbath

“The Wizard” de Black Sabbath, es la segunda pista de su álbum homónimo de 1970 Black Sabbath. En esta pieza de rock psicodélico se describe a un personaje misterioso y místico que está inspirado en el Mago Gandalf. 

Misty morning, clouds in the sky
Without warning, the wizard walks by
Casting his shadow, weaving his spell
Funny clothes, tinkling bell

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload