© 2017 ALTERNO MX. - DERECHOS RESERVADOS

  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon

Calderas Explosivas ¡El Boom de Boiler Room!

August 22, 2019

 

 

Con la llegada del stream, el alcance de la audiencia hacia sus gustos de interés es cada vez mayor, teniendo rápido acceso a cualquier medio de entretenimiento. La idea de que no solo la audiencia tenga acceso a contenido interactivo sino conectar el entretenimiento con el mundo dio paso a la Creación de Boiler Room.

 

Esta maravillosa idea fue concebida por Blaise Belville en colaboración con Thristian Richards y los fundadores de NTS Radio, quienes por primera vez en 2010 transmitieron en línea, vía stream, la grabación de un mixtape que pretendían únicamente publicar en la revista “Platform” semanalmente. El evento fue grabado en un “Cuarto de Calderas” con una cámara Web, colocando en primer plano al artista como atractivo principal del evento y detrás de él la audiencia asistente. Conectando al Dj o músico en una manera directa con la audiencia de la web.

 

Tal pareciera que la intención de Boiler room es que la música, sobre todo la escena underground, tenga mayores alcances, donde el público sea testigo de azarosos géneros como el techno, house, minimal ambient, clasical y hasta Hip Hop entre otros géneros, además de dj sets aleatorios.  Boiler Room ha crecido de una manera desmedida y ha sido un “exitazo” a nivel internacional llegando a Reino Unido, Estados Unidos, México, Alemania, Japón, Brasil entre otros.

 

«… Necesitamos recordar que para que una marca como Boiler Room logre el nivel de reconocimiento que tiene, y para haber alcanzado una audiencia tan grande sin tener que haberse acercado al mundo del pop es en realidad algo muy emocionante. Sería casi deprimente si la escena musical underground siguiera siendo algo en lo que únicamente 50,000 personas en el mundo participaron o conocieron. Nuestra misión es mover eso hacia delante y en realidad intentar y derrotar lo que ha ocurrido antes – esa idea de que si querías llegar a una audiencia grande tenías que venderte de alguna manera; tocar un set más cursi, cambiar tu setlist, o publicar una canción pop”. Afirma Blaise, quien también ha sido partícipe de Dj sets como actor protagonista.

 

Con la aceptación obtenida por la “Club Culture”, Boiler Room ha implementado nuevo contenido como Films, Documentales Podcast y próximamente su primer Festival Internacional que tendrá sede en Londres y durará 4 días.

 

Boiler Room - Watch, listen, dance

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload