5 DJs / Productores que debes conocer.

En México la escena Dark Techno, Techno industrial y como le quieren llamar, simplemente, no existe. Sólo un par de pequeñas promotoras y bares en el centro de la CDMX son las que se ha aventado a traer a algunos DJ'S europeos de este género.


Muy similar en algunos casos con el sonido que algunas bandas industriales actualmente han adoptado, haciendo este género uno de los más populares el los clubes de España, Alemania, Bélgica, Portugal y varios otros países europeos, dando vida así a una de las marca más populares que fue, BOILER ROOM (Aquí como inició.)


En fin, no nos alejemos más del tema y checa estos productores, que si bien te late el sonido atascado, pachecón pero oscuro, esto te encantará.

KEITH CARNAL (P. Bajos)

Keith nació en el norte de los Países Bajos donde se fue influenciando de artistas como Kraftwerk, New Order y Donna Summer. En 2011 comienza su curiosidad por la producción y se encamina a encabezar la nueva ola del dark techno, principalmente con los sellos alemanes ARTS y AFFIN Recordings, destacando con los singles “Analysis“, “Prospect“ y “Untold“.

POLAR INERTIA (Francia)

Desde Paris, un producto más enfocado a las atmosferas y sonidos más crudos. Este proyecto dio inicio en 2010 y fue creado por simple curiosidad. Más allá de la música y los discos, los miembros de Polar Inertia también son autores de textos, trabajos fotográficos, obras de arte impresas, videos y actuaciones en vivo

I HATE MODELS (Francia)

Francia da buen material Deep Techno, y uno de ellos es el invisible de rostro, I HATE MODELS, con poca info sobre él y manteniendo el anonimato tanto en sus presentaciones como en su concepto, nos ofrece sonidos corrosivos, nostálgicos y bastante rítmicos en casi todas sus rolas.

SNTS (Sin referencia)

SNTS quien también tiene su sello independiente, cataloga sus ritmos y la inspiración de su música en la mente humana, definiendo su música como visceral y mental. Aún que parezca ilógico, se desconoce el país de origen.

KOBOSIL (Alemania)

Durante varias entrevistas, este proyecto menciona numerosamente, la gran influencia que tiene por la escena industrial/EBM, logrando poner un poco de esos gustos en su música y siendo uno de los productores más influyentes en Europa y con una carrera muy corta, pero con gran éxito en los clubes techno de europa

CONTINUARÁ....

© 2017 ALTERNO MX. - DERECHOS RESERVADOS

  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon