© 2017 ALTERNO MX. - DERECHOS RESERVADOS

  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon

Música de calidad, un especimen en peligro de extinción

September 20, 2018

¿Qué pasa en la escena musical a nivel internacional?

 

En donde están esas bandas que con solo 2 años de carrera, y un excelente toque musical, se volvían de nuestras favoritas.

 

Recuerdo esas épocas en donde no eran tantos los festivales "elektro" (por decir un genero).

Esos conciertos de "COMBICHRIST", "COLONY 5", FROZEN PLASMA" ENTRE OTROS...

 

Actualmente la calidad de sonido así como la particularidad de sus sonidos se han venido en bajada. Hay muchas bandas pequeñas que parecen pan con lo mismo, y aún así, hay una minoría que tienen un sonido característico.

 

Este tema me vino a la mente después de ver en vivo a "AND ONE", al verlos en escena, uno puede notar los pocos años de vigencia que le quedan.

 

HOCICO, MINISTRY, COVENANT, MESH, entre un montón de bandas más, son las que tienen poco tiempo de vida a comparación de hace unos ayeres, en donde se iban unas, llegaban otras.

 

Cosas por el estilo pasan en la escena del Numetal, muchos integrantes de bandas han pasado a mejor vida, dejando una gran ausencia de buena música.

 

STATIC-X, LINKIN PARK, por mencionar solo 2, son bandas que dejan un vació IMPOSIBLE DE LLENAR.

 

¿Qué carajos les falta a las bandas?

 

¿Quien tiene la culpa? 

 

¿Las pocas ventas de su material oficinal será lo que hace que no haya bandas nacientes de calidad y renombre internacional?

 

Considero que estamos al borde de una extinción masiva de música sobre saliente, todos los días nacen grupos o proyectos nuevos, sin embargo, el apoyo por parte del publico o de las disqueras, es casi nulo.

 

Somos felices de escuchar en vivo a nuestros artistas de la infancia, somos felices de verlos seguidos en nuestro país, pero... ¿Para cuando tendremos otro HOCICO? ¿Cuando compraremos un disco de la banda naciente? ¿Cuando descargaremos de manera ilegal y al mismo tiempo compraremos su álbum?

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload