© 2017 ALTERNO MX. - DERECHOS RESERVADOS

  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon

Casa Disquera México

September 9, 2018

La baja venta en discos y el exceso de piratería a nivel internacional, afecta a la música nacientes.

 

Bandas ya conocidas han tenido que buscar "nuevas formas" para continuar con la creación de material. Una de estas formas ha sido intensificar las giras y conciertos, y en ellos, vender material promocional y sus discos.

 

Una de las pioneras en este mercado, fue LAST.FM, la cual después de muchos problemas económicos, y comenzar a cobrar una pequeña cantidad por accesar a su contenido, perdió una batalla que muy difícilmente ganar contra rivales gigantes.

 

Hablamos de SPOTIFY, por mencionar uno de ellos, de ahí, una ola de competidores como PLAY MUSIC (De Google), APPLE MUSIC, NAPSTER, Y YOUTUBE MUSIC.

 

Para 2006, LAST.FM se convertía en la mejor opción para la música emergente, o pequeñas bandas de garage, ahí, podían darse a conocer de una forma más sencilla, acompañado del ya casi extinto "MY SPACE", eran las mejores plataformas para el músico.

 

Ahora BANDCAMP, es una de las formas más comunes de vender su música, sin embargo, las altas cuotas por ventas (comisiones) son uno de los inconvenientes de dicha plataforma.

 

En México, ha nacido una opción llamada "CASA DISQUERA MÉXICO", La cual tendrá como fecha de lanzamiento el 20 de septiembre de 2018.

 

Está plataforma no cobrará comisión por venta, se manejará por pago semestral por álbum cargado, así, las ganancias del artista serán casi totales.

 

Enfocada en la música nacional (México) tendrá un espacio para artistas y disqueras de otros países, proporcionando mejores ganancias y de interfaz ligera.

 

Visita su página web:  Casa Disquera México 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload