© 2017 ALTERNO MX. - DERECHOS RESERVADOS

  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon

Platicando con VELVET ACID CHRIST

June 16, 2018


Velvet Acid Christ desde sus inicios siempre ha sido una banda emblemática, ha equilibrado lo mejor del gótico, del industrial EBM y las temáticas horror/ciencia ficción que han hecho de cada disco de VAC un verdadero compendio de brutalidad sónica, siempre reinventándose con cada disco y convirtiéndose hoy por hoy en uno de los artistas mas respetados e influyentes de la escena Electro-industrial y gótica a nivel mundial.

 


Y a solo unos cuantos meses del lanzamiento de su nuevo álbum, Bryan Erickson, líder y fundador de Velvet Acid Christ muy amablemente accede a darnos una entrevista exclusiva para Alterno MX

 

 

 

"Después de un viaje con drogas tuve visiones sobre un ser suavemente corroído y crucificado"

 

 

 

 

 

Alterno: ¿Velvet Acid Christ, hoy en día es uno de los grandes nombres de la escena Electro-Industrial, el nombre es brillante simplemente, que te inspiro a llamar así a tu proyecto?

 

VAC: Es Complicado, Nosotros en un inicio no llamamos Cyber Christ, pero después de un viaje con drogas tuve visiones sobre un ser suavemente corroído y crucificado, de alguna manera era el cómo visualizaba, al final esto tenia implícita también una ironía, ya que he estado en el pasado con muchas religiones

 

Alterno: ¿Cuándo decides iniciar, Velvet Acid Christ, siempre fue concebido como un proyecto solista o siempre has tenido apoyo?

 

VAC:  Es y siempre será una especie de proyecto de dos personas, a veces un trío, comienza como dúo, luego trío, luego dúo, luego como solista, luego como dúo. Yo prefiero trabajar con otra persona, hacerlo solo sería muy cansado.

 

Alterno: ¿ Que te inspiro a adoptar el estilo que desarrollas como Velvet Acid Christ en los primeros años?

 

VAC: Fui Gótico en la escena de Denver, escuche un montón de neo folk, rock gótico y luego conocí el industrial, el techno y el trip-hop, todas esas cosas se fusionaron para crear a VAC

 

Alterno:  ¿Todos tenemos influencias muy variadas en la música con la que crecimos, que hay en tus bases antes de la música electrónica?

 

VAC: Comencé con Rush cuando era niño, después Duran Duran, The B’52s, Def Leppard, The Sex Pistols

 

Alterno: ¿Calling Uv The Dead es considerado como un parteaguas en la historia no solo de VAC, sino de la música industrial, fuiste el primero en mezclar ritmos Trance con dark electro, como surge esa idea que influenció a tantos artistas posteriores?

 

VAC: Estábamos drogados, Gary trajo a casa un CD de Juno reactor, el Transmissions. Nos voló la cabeza, nos gustó y lo fusionamos con industrial y gótico y así inicio el sonido. Comenzamos a comprar equipo análogo y efectos y comenzamos a desmenuzar el Trance e incorporarlo en nuestro sonido, también The Prodigy fue una referencia.

 

Alterno: ¿En qué te basas generalmente para escribir tus letras?

 

VAC: Mi cerebro siempre está conectado en ello, mi mente siempre está cantando y hablando, creando ritmo y fuerza.

 

Alterno: ¿Cuál era la intención de hacer un proyecto paralelo como Toxic Coma?

 

VAC: Toxic Coma fue primero, VAC nació de ahí, eso es algo que mucha gente no sabe. Cuando comenzamos haciendo música fue una competencia de rastreo en los sistemas Atari y Amiga 500 de fragmentos para tratar y hacer música con ellos y lograr el sonido más viajado y bizarro, nos reuníamos los fines de semana, hacíamos fiestas para escucharlo y reírnos.

 

Alterno:  ¿Cuál ha sido tu peor experiencia en una gira?

 

VAC: La gira del 2000 en Europa y Estados Unidos, regresar a casa sin dinero, los representantes, las disqueras y el equipo se estaba divirtiendo, así que trabajé mucho por nada. Esto me hizo renunciar durante 2 años. Pero volví más fuerte y más decidido y despedí a todos los representantes y al equipo técnico

 

Alterno: ¿En tu punto de vista que diferencia ves entre el público Americano y el Europeo?

 

VAC: Los americanos son más divertidos, ellos bailan y gritan, también compran un montón de mercancía, los europeos son adictos a los festivales y están acostumbrados a estar de pie durante horas bajo el sol, tenemos buenos shows en Europa, más aun en la parte oriental, amo Europa, pero aun así yo soy un americano

 

Alterno:  Con el nuevo single "Wrack" escuchamos un claro regreso a los días de Calling uv the dead, es lo que podemos esperar del nuevo disco o seguirás con la línea iniciada en Lust For Blood?

 

VAC: El Nuevo álbum es un regreso al frío y divertido sonido, nos volvimos análogos nuevamente y tenemos un montón de Breaks y sonidos poderosos. Es mas fuerte, como una bofetada, es simplemente brutal.

 

Alterno:  Algún mensaje para tus fans Mexicanos?

 

VAC: Quiero tocar ahí, lo malo es que estamos teniendo dificultades para poder agendarlo, mi compañero de banda vive en Alemania, así que armarlo solo es muy difícil. Esperemos poder estar en México este invierno.



Versión en Inglés

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload