© 2017 ALTERNO MX. - DERECHOS RESERVADOS

  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon

Platicando por Messenger con Rabia Sorda

May 7, 2018

Rabia Sorda, una de las bandas que más han brillando en la escena industrial está lanza hoy (4 de mayo) su nuevo disco llamado “The World Ends Today”, del cual sacó un sencillo llamado "Violent Love Song", el 14 de Febrero de 2018.

 

Para los que no conozcan quién es Rabia Sorda, es la otra parte de ERK AICRAG, una mezcla de sonidos electrónicos con un toque de "guitarras", lo más cercano a metal industrial pero con un toque único, que hace la diferencia entre algunas otras bandas que se han volcado totalmente a la escena industrial metal.

 

Conocido a nivel mundial por ser la voz enfurecida de Hocico.

 

Estamos entusiasmados por esta plática con Erk, y me gustaría iniciar esto con una pregunta que me surgió en este momento:

 

 

 

 

Alterno: A ti, en particular cuando se habla de Rabia Sorda, ¿no te es "incomodo" o "molesto" que todo lo que se refiere a Rabia Sorda sea enlazada con Hocico?

 

Erk: La verdad es que no, con Hocico somos muy afortunados en tener una carrera de muchos triunfos y no para de darnos buenas sorpresas. Entiendo que todo lo que haga con Rabia Sorda tendrá siempre una relación con eso y eso está bien para mí, es parte de lo que soy.

 

Alterno: ¿En qué momento sentiste que ya era tiempo de mostrar tu potencial como solista?

 

Erk: Entre 2002 y 2003, fue cuando comencé a explorar la música desde mi particular punto de vista.

 

Alterno: Han pasado varios años desde el nacimiento de Rabia sorda, ¿qué tan difícil ha sido la aceptación de la gente en un género diferente al que nos tenías acostumbrados?

 

Erk: Al lanzar “Métodos del Caos” creo que le resulto complicado a mucha gente entender a Rabia Sorda, principalmente porque creo que la mayoría esperaba un sonido similar a Hocico, pero poco a poco los fans que me conocen por Hocico aceptan el sonido de Rabia o lo rechazan, afortunadamente las dos bandas tienen un sonido diferente y ahora es muy evidente para todos que tanto Hocico y Rabia Sorda tienen vidas e identidades propias.

 

Alterno: ¿Cómo defines la música de rabia sorda?

 

Erk: Música de alto nivel energético que explora la áreas oscuras e iluminadas del alma.

 

Alterno: Algo controversial hoy en día son las plataformas digitales como Spotify, Napster, etc... ¿Qué tanto crees que como músicos les afecta o beneficia esto?

 

Erk: Beneficia mucho más que perjudica, los artistas percibimos muy poco por los clicks en esas plataformas, pero prefiero percibir ese “algo” en comparación con lo que sucedía hace algunos años donde la mayoría de la gente sólo bajaba nuestra música gratis, ahora solo los verdaderos perdedores hacen eso. Además, siendo una plataforma 100% dedicada a la música, eso le da oportunidad a que mucha gente nueva descubra la tuya. Yo soy usuario adicto al Spotify, me gusta descubrir nueva música y nuevas bandas todo el tiempo. Espero que pronto las condiciones para los músicos en todas las plataformas de streaming sean más justas, eso lo haría aun mejor.

 

Alterno: Está próximo a lanzarse “The World Ends Today” y algo que nos hemos percatado es que los remixes no siempre son de bandas grandes o conocidas como la mayoría de las bandas lo hacen. ¿Cómo haces para seleccionar quién puede colaborar contigo para hacerlos?

 

Erk: Por regla selecciono bandas que me gustan, algunos son amigos míos o con quienes la banda ha hecho tours, en general con quienes hemos compartido buenos momentos.

 

Alterno: ¿Cómo fue la respuesta del público en los primeros días de Rabia Sorda, sabiendo que traías ese peso de Hocico haciendo sombra?

 

  La respuesta fue muy variada, creo que la gente que me conocía por Hocico se polarizo en gente que les gustaba Rabia Sorda y gente que les disgustaba totalmente. De alguna forma lo esperaba porque yo estaba dispuesto a explorar la música desde otra perspectiva. Nunca tuve, ni tengo, la intención de satisfacer los odios de nadie excepto los míos. Ahora tenemos fans que les gustan las dos bandas o solo una de las dos. No importa, todos los que se acerquen a la música que hago son bienvenidos. Lo importante es que todos sepan que tanto la música de Hocico y la de Rabia Sorda vienen desde lo mas profundo del alma.

 

Alterno: ¿Cuáles han sido tres discos que han marcado tu vida como músico?

 

Erk: Tres son muy pocos… en este momento se me ocurre “Too Dark Park” de Skinny Puppy, Psalm 69/Ministry, Script of the Bridge/The Chameleons.

 

Alterno: Ya para finalizar Erk, ¿cuál fue el motivo para que te fueras a radicar a Alemania?

 

Erk: Por el mejor motivo de todos, por amor. Me enamore de una chica Alemana, después el destino comenzó aponer todo en su lugar para que encontrara mi segundo hogar aquí.

 

Alterno: Te agradecemos muchísimo el tiempo que nos brindas y esperamos pronto poder escuchar el nuevo disco de Rabia Sorda.

 

Erk: ¡Gracias por la entrevista!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload