© 2017 ALTERNO MX. - DERECHOS RESERVADOS

  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon

EL LADO OSCURO DEL UNDERGROUND (En la opinión de Alterno MX)

March 28, 2018

EL LADO OSCURO DEL UNDERGROUND

La música underground o alternativa ha sugerido distintas tribus urbanas o movimientos los cuales en su mayoría buscan una distinción dentro de la sociedad, quizás no explícitamente pero siempre marcan cierta diferencia a los intereses de “la perrada” y busca simplemente lograr una conexión o entendimiento con dicho movimiento y la música que derive de este. Sin importar si es metal, industrial, dark wave o cualquiera que se pueda mencionar en una interminable lista de géneros musicales alternativos.

 

 

 

Pero ¿no les ha pasado que de repente surgen de las alcantarillas los llamados “Pousers”?  y  entonces sí, como todos nacimos críticos de música, arte y movimientos nos lanzamos a atacarlos. Claro, existen excepciones.  Pero empezamos con cosas como “Ese wey no sabe de música” “pinchi darki de 3 pesos” o el clásico en los conciertos “solo se saben las conocidas” y “ni son verdaderos fans”

 

Les relato este artículo porque me llama mucho la atención como es que este fenómeno surge de entre las raíces de la música. Me intriga porque durante varios años de mi vida me distancié un poco de la música alternativa y conviví con personas por así llamarlo de otras culturas, y claro también existe gente mierdera, pero esas situaciones de juzgar a alguien por sus gustos musicales o peor aún, comportarse de una manera elitista y no dejar entrar a alguien en su círculo socio oscuro musical por dichos gustos es algo que jamás me pasó durante esa época. En fin, después de regresar a las andadas y vaya que lo extrañaba, comencé a involucrarme de nuevo con personas afines a mis gustos musicales e inclusive fui a un evento después de muchísimo tiempo y sentí la misma hostilidad de la que les estoy hablando. Fue algo que sin duda me sorprendió y me puso a pensar por qué suceden este tipo de situaciones  en movimientos en los que se supone o están en contra del sistema o escuchan ese tipo de música simplemente porque les parece que tienen un excelente gusto musical. Digo esto porque uno de los principales objetivos de los colaboradores de ALTERNO MX es transmitir en general distintos tipos de géneros musicales con índole alternativo.  ¿No sería una excelente idea que cuando cualquiera de nosotros señale a un llamado “pouser”,  los que tenemos un poquito más digerido el género orientemos a esos nuevos seguidores?.

 

Digo, no todos nacimos sabios y conocedores de nuestras bandas favoritas, pero sería una cultura más grande si en vez de empeñarnos en separar escenas nos dedicamos a fortalecerlas. Claro,  siempre habrá algún pelafustán por ahí que nos saque ronchas nada más de verlos, pero creo que es mejor transmitir lo que conocemos antes de que surjan más reaguepoperos, digo, si les gusta esa música es muy su pedo, pero el hecho de que surja mayor número de seguidores de lo que a nosotros nos interesa aporta más, a final de cuentas es de lo que nuestras bandas favoritas viven, de fans.

 

 

 

 

Esta opinión no refleja al 100% la forma de ver la escena under en méxico, pero a muchos, bien les caería una orientada para poder tener una escena NO DIVIDIDA y sin tanto ardor de ojos.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload