© 2017 ALTERNO MX. - DERECHOS RESERVADOS

  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon

La decadencia del "Streaming"

October 25, 2017

El Streaming es algo que se ha puesto de moda a nivel mundial, una plataforma digital en la que puedes reproducir música de casi cualquier artista conocido y no tan conocido.

 

 

 

Sin embargo, la paga proporcionada a las bandas por las reproducciones de su música es casi nula.

 

Se calcula que la remuneración económica por 0,006 y 0,0084 dólares por reproducción, lo cual deja a los artistas muy mal parado en las cuestión monetaria.

 

De unos años a la fecha la venta de discos ha ido disminuyendo estrepitosamente, dado a la piratería que ha sido un cáncer desde hace mucho, la cual se ha ido perdiendo ligeramente para darle paso a las plataformas "Streaming"

 

Lo que ahora da de comer a muchas bandas a nivel internacional son las giras y conciertos, dejando en 2do termino la venta de material físico y en 3er plano la comercialización de sus productos como playeras, stickers, entre otros.

 

Bandas como :Wumpscut: (dentro de la escena elektro-industrial) han tomado muy en serio este asunto y cancelado la elaboración de su material, declarando no ser rentable, dado los costos de elaboración, producción, maquila y distribución, siendo todo eso, un gasto que se puede tomar como innecesario para ellos.

 

Se puede tomar como una broma el monto pagado por reproducción, tomando en cuenta que existe música la cual no es muy escuchada, ya que no cuenta con un público tan grande como para tomar en cuenta el monto pagado por las marcas de Streaming.

 

Las disqueras se cansan de invertir, y prefieren bajar la calidad de su material físico, o bien, solo produciendo material para la venta digital, lo cual no implica un gasto tan grande como la elaboración de discos, buscando así, volver más interesante la compra de material, acudiendo a tácticas como ampliación de formatos físicos como Cassettes, LP's, Usb y venta de souvenirs exclusivos.

 

Ahora el publico se ha vuelto menos conocedor y mas conformista con la calidad de audio que pueden escuchar en dichas plataformas y en you tube, bajando en extremo la calidad de las canciones, olvidando la majestuosidad del arte impreso en un CD ORIGINAL, tomando en cuenta desde el bookle, el cd y material extra que pueda venir acompañado de el.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload