© 2017 ALTERNO MX. - DERECHOS RESERVADOS

  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon

BORN TO R.I.P  :W:

October 25, 2017

 

Originario de Alemania, la aportación de Rudy Ratzsinger ha sido una de las bandas más legendarias en la historia de la música Industrial y la escena oscura, si no es que la mejor. Se trata de Wumpscut, proyecto nacido en 1991. El lanzamiento del sencillo “Soylent Green” en 1993, atrajo la atención del público hacia Wumpscut, quien posteriormente realizaría un gran trabajo discográfico a lo largo de su carrera.

 

 

 

Hasta el día de hoy Wumpscut ha realizado el trabajo de 17 álbumes de estudio más una serie de compilaciones, de  los cuales gran parte fueron producidos por el mismo Rudy bajo su sello discográfico llamado Beton Kopf Media, posteriormente creó otro sello discográfico donde han participado varios proyecto como Noisex, entre otros.

 

Su álbum “The best of” el 5 de mayo de 2017 fue acompañado con un mensaje de Ratzinger anunciando que Wumpscut ya no produciría ni elaboraría nueva música, el cual fue tomado por muchos como una noticia temporal, sin embargo la revista belga “Side-Line Magazine” confirmó mediante una sesión de chat con Rudy que su proyecto ha terminó.

 

Rudy: "He terminado de hacer música para (más o menos) nada y no necesito hacer música toda mi vida. La música era solo UNA forma de expresarme”.

 

Realmente hubiéramos esperado que fuera solo una noticia temporal, sin embargo, la decisión de es firme y demuestra la crisis en la que se encuentra hoy en día el mundo de la música, en donde la accesibilidad a playlist de música mediante plataformas de streaming y descarga digital disminuyen en gran medida los ingresos de los músicos. Wumpscut agregó que nunca fue un acto en vivo y esto afectó en gran medida su compensación financiera por el arduo trabajo que obviamente puso en su música y obras de arte.

 

Te puede interesar: La decadencia del Streaming

 

 

Fuente: Side-Line Magazine

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload