© 2017 ALTERNO MX. - DERECHOS RESERVADOS

  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon

Bandas Legendarias del Electro-Industrial(Dioxyde)

October 19, 2017

Varias bandas/proyectos Electro-Industrial quedaron en nuestras memorias, y con suerte aún quedan en nuestros discos duros o CD’s físicos.

 

Muchos de los que empezamos a escuchar este género desde jóvenes, recordaremos algunas bandas que en nuestros momentos eran ÍCONICAS, las cuales debías de tener su disco o bien, descargar algunas canciones desde ARES.

 

Haremos un recuento de algunas bandas que extrañamos, tanto por su originalidad, como por su vanguardia musical.


 

DIOXYDE, la banda que no debió morir.

 

Siendo de origen español, algo de lo poco que nos ha regalado España en la escena industrial, se posiciono rápidamente con sus acordes oscuros y samplers agresivos, hasta la fecha no existe una banda que se  asemeje a su música.

 

 

 

Lanzó su primer disco titulado “Torschlüsspanik”, con el sello alemán Dying Culture (desaparecido), 4 años más tarde sería lanzado el álbum Social Phobia el cual fue lanzado con la disquera Noise Terror Productions, el sello de  Johan van Roy.

 

Entrando en el plano internacional, Dioxyde colaboró con remixes para bandas como Hocico, Suicide Commando, Lights of Euphoria Y Supreme Court y logró un gran éxito, hasta alcanzar el top entre los DJ'S de la época, en eventos de este genero no faltaban tracks como "Vidas Rotas", "Gesit" y "Muertos Todos".

 

Tenemos más de 10 años sin escuchar un nuevo sencillo o comprar un nuevo disco, sin embargo algunos consideran que ha sido lo mejor, ya que muchas de las bandas actuales han deformado de manera significativa sus sonidos y escencia con tal de volverse populares y poder lograr ventas o aceptación por parte del publico joven que hoy en día, no empatiza con géneros agresivos como el viejo Harsh o Hard Elektro.

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload