• Richo

Wayne Static a siete años de su muerte.


El primero de noviembre de 2014 se dio la terrible noticia en las redes sociales de Static-X, que el ex vocalista de la banda había sido encontrado sin vida en su departamente en California.


Wayne Richard Well o mejor conocido en la industria como Wayne Static. Un frontman de lo más popular y reconocible por su estilo tan característico de peinar y hasta de vestir, usando casi siempre un estilo con camisa de franela y pantalos cortos. De su voz no hay mucho que decir, no importa en que proyecto o con quién participara, siempre sería reconocible.




Fue una larga carrera que Wayne tuvo con Static-X, banda que le dio fama mundial en compañía de Tony Campos, Ken Jay y Koichi Fukuda, con varios millones de discos vendidos a nivel mundial y largas giras con presentaciones por todo el mundo. Aún con el éxito, la alineación original no duró mucho, ya que para el disco de Machine (2001) fue en donde todo empezó a caer. Tony Campos y Wayne Static estuvieron al frente de la banda por 10 años, su última producción llamada Cult of Static fue la gota que derramó el vaso, pues para ese momento el abuso del alcohol y los fármacos estaban más que haciendo un cambio en Wayne quien en ese momento ya estaba casado con la actríz porno Tera Wray. Comenzó involucrarla en la banda como parte activa, con algunos coros, sampleos y bailes en sus presentaciones en vivo. Ahí Tony Campos ya no estaba a gusto con la relación, por lo cual las declaraciones "tensas" entre estos dos amigos se notaban constantemente.





La relación terminó y cada uno se encofó en sus proyectos, Wayne comenzó su carrera como solista con ayuda de Tera, sacaron solo un álbum que no tuvo las ventas ni el poder que muchos pensaban que tendría, se llamó PigHammer, un disco que sí, sonaba mucho a Static-X pero no tenía la energía requerida, así es que no fue un éxito pero aún así se lanzó de gira por Estados Unidos y parte de Europa. Todo acabó un 1 de noviembre, cuando se anunció el fallecimiento de Wayne.


"Eran las 8 a.m cuando recibí una llamada avisándome que habían encontrado muerto a Wayne en su casa de California, al principio pensé que era una muy mala broma, pero al final quedé atónito al entender lo que pasaba" fue lo que mencionó Tony Campos al respecto.


Tiempo más tarde se dio a conocer la causa de su muerte, según lo notificado por la policía, se encontro un alto nivel de alcohol en su sangre, así como el abuso en medicamentos controlados que Wayne tomaba para calmar sus ataques de pánico. Aún así se le declaró como muerte por causas "naturales". Casi dos años después de esto, fue encontrada sin vida Tera Wray, en este caso había sido un suicidio.





Pasaron más de cinco años para que Tony Campos desempolvara canciones, letras, voces y guitarras que había dejado Wayne en el olvido, pues son cosas que no pudieron entrar a discos como Machine, Shadow Zone y Cannibal. Pero que al final del día eran excelentes, es con todo ese material y más un poco de colaboración entre los otros tres miembros originales con lo que lograron lanzar el álbum Project Regeneration en donde integraron a Xer0, una personalización de Wayne.


Resumir la vida de una de las estrellas del Nu Metal más grandes de inicios de los 2000, no es fácil, son muchas cosas que se pueden contar u omitir, pero sin duda el trabajo y la esencia que dejó en la música es algo que al día de hoy seguimos añorando.





Su fallecimiento fue a unos días de su cumpleños, el día 4 de noviembre celebraba un año más de vida, mientras su muerte fue tres días antes.





0 visualizaciones0 comentarios
Banner-venta.gif