EGGVN, el metal industrial mexicano en Europa

Actualizado: 26 ago

Ahora que todo ha vuelto a la normalidad en el mundo de la música, los festivales han salido a montones, unos buenos, unos malos y de otros no hablamos. La importancia de confiar en los organizadores es crucial.


Quizá es importante dar oportunidades, y el año pasado uno de esos festivales fue el Pure Festival, que este 2022 hará su segunda edición.


En su primer fecha fue un lleno total gracias a su cartel. Hoffen, Werner Karloff, Equinoxious (puedes escuchar el primer episodio de nuestro podcast para escuchar algo de ellos), Mementut, Leonora Post Punk, Dimitri Berzerk, Frío y Vacío, Alkala y Calaverx. Volviéndolo un cartelazo que mezcla géneros oscuros, desde el industrial hasta en ya tan popular Post Punk.


La segunda edición viene más o menos igual tirándole mejor, pues entre sus invitados, estará EGGVN. Para los que no los conozcan, es una de las bandas de metal industrial más prometedora de México. Es súper importante analizar la "corta" pero muy productiva carrera que han tenido, pues su debut en vivo no fue en México, sino en Europa, para ser más exactos, en el festival Wave Gotik Treffen de Leipzig,

Alemania.





Ha colaborado con Wumpscut. Su primer álbum llamado Solve et Coagula fue firmado por el sello Danse Macabre, que sin duda una de las disqueras más importantes de la escena oscura. Durante sus visitas a Europa, pudo compartir escena con bandas como Rabia Sorda, Blutengel, Zardonic, Suicide Commando, Solitary Experiments y una buena lista de bandas en varios festivales.


Entonces hasta hace muy poco se comenzaron a presentar en México, y una de esas presentaciones será en el Pure Festival 2, en donde sin duda veremos a un ya muy maduro EGGVN, con un gran show y ya con dos álbumes de estudio.


Sin duda un gran gran show.


Aquí va el cartel y link para adquirir boletos: http://bit.ly/3wssFUi







91 visualizaciones0 comentarios
Banner1.png