Tras casi 10 años sin saber de ellos, Titán regresa con nuevo EP

“La banda fue creada por Emilio Acevedo, miembro de María Daniela y su Sonido Lasser y Julián Lede en 1992 sin mayor éxito; sin embargo, para finales de los noventa entra Jay de la Cueva, dándole sin duda, un giro radical al proyecto”.




Eran los principios de los años 90s cuando tres famosos artistas que conocemos actualmente por sus proyectos alternos como Moderatto, Silverio y María Daniela y su Sonido Lasser, tomaron la decisión de juntarse y crear una banda de rock electrónico con un sello muy particular, ganando gran popularidad a nivel mundial y es que la verdad no es para menos si todos ellos son músicos muy talentosos.


La banda fue creada por Emilio Acevedo, miembro de María Daniela y su Sonido Lasser y Julián Lede en 1992 sin mayor éxito; sin embargo, para finales de los noventa entra Jay de la Cueva, dándole sin duda, un giro radical al proyecto.


El éxito vino con el disco homónimo llamado Titán, es aquí cuando Julián Lede, nombre real de Silverio, Emilio Acevedo y Jay de la Cueva, tienen con ese disco un éxito que llegó a sonar en fiestas en todo el mundo y en películas mexicanas y que hasta la fecha seguimos escuchando.


Tras su ausencia desde 2016 con el álbum Dama, Titán retorna este año con una tríada de remixes, para recordar que son una de las bandas base de la electrónica en México y sin dejar atrás el trabajo orgánico que la caracteriza.




Desde sus inicios en 1992, siempre describieron su esencia como juntar "elementos del rock con maquinitas", refiriéndose a secuenciadores, samplers y sintetizadores. Una mezcla de todo lo psicodélico de la música electrónica y las baterías y guitarras del rock, tan marcadas y reconocibles en sus canciones.


Con los actuales integrantes Jay de la Cueva, Emilio Acevedo y Yamil Rezc, Titán presenta un EP de remixes del single "1,2,3,4". Además cuenta con la colaboración de María Daniela, Alíala Salo y Los Cogelones.




Para hacer el anuncio publicaron un reel en instagram con una parte del videoclip, asemeja a una película clásica de la década de 1970 con escenas de acción y pistoleros. Con ubicación en el "defectuoso" (antes Distrito Federal y ahora CDMX), este clip es capaz de mostrar toda la esencia retro-futurista que caracteriza a la banda.


El Dato:


Miembros de la banda

Jay de la Cueva - Bajo

Emilio Acevedo - Teclado

Julián Lede - Guitarra


Miembros pasados

Andrés Sánchez - Bass, fue reemplazado en 1997 por Jay de la Cueva


Discografía


1995 - Terrodisco

1999 - Corazón EP

1999 - Ascensor

2005 - Titán

Dama (2016)

2022 - "1,2,3,4"


7 visualizaciones0 comentarios