Trainspotting y su soundtrack

Sin duda una de las películas más representativas de los últimos 30 años, es Trainspotting de Danny Boyle. Su historia y música han transcendido, así marcado a toda una generación de jóvenes adultos.


El 9 de julio de 1996, fue liberado el soundtrack que trae nada y nada menos que a New Order, Damon Albarn, Underworld, Blur, Pulp, Sleeper, Lou Reed, Primal Scream, Iggy Pop, Brian Eno y mucho más.


Canciones como Lust for Life que te hace correr como Renton, Born Slippy.NUXX bailar hasta el amanecer o querer tener una experiencia con psicotrópicos con Perfect Day.


Todo el filme es una odisea de aventuras en los suburbios de Edimburgo y que muestra una realidad cruda y llena de drogas de la juventud en aquellos años y que sin duda la selección de canciones fue exactas, haciendo de este largometraje una experiencia audiovisual exquisita.

Fue tal el impacto que tuvo el soundtrack de la película, que no solo se definió para envolver lo que sonaba a finales de los 90s, sino que fue un producto de los sonidos de una década anterior y su efecto atemporal, lo hacen un compilado vigente.


Brian Eno, New Order, Pulp, Primal Scream y Damon Albarn (dobleteando con “Closet Romantic” y “Sing” de Blur), la productora decidió hacer una segunda parte con las canciones que tuvieron un papel importante en el desarrollo de la historia, pero que desafortunadamente ya no lograron entrar ni en la película ni en el soundtrack principal.


Toda la música fue escogida y adaptada por Damon Albarn; se lo ofrecieron a Oasis, pero estos declinaron la invitación, los Gallagher siendo los Gallagher.


Abarcaron todos los sonidos de aquella década, el new wave, el britpop, punk y otras identidades sonoras de años atrás. Hoy festejamos 26 años de su lanzamiento con este playlist de Spotify:

Alterno Mx, notas con pasión.


13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Banner-venta.gif