The Lindas Lindas, punk rock juvenil

The Lindas Lindas son una banda de punk-rock de chicas asiático-americanas y latinas de Los Ángeles, que no pasan de los 16 años de edad.

El nombre lo tomaron de una película japonesa que se llama Linda, Linda, Linda. Se formaron en el 2018, y cuando le abrieron un concierto a Bikini Kill, la actriz de comedia Amy Poehler, las contrató para su película: Moxie.



En días pasados, la Biblioteca Pública de Los Ángeles publicó el video de la banda tocando Racist, Sexist Boy en el evento de TEENtastic Tuesday. La canción trata sobre una experiencia que la baterista Mila vivió cuando un compañero de escuela hizo un comentario racista sobre su persona, descendencia y la culpaba por la pandemia del COVID-19.


El video se viralizó en las redes sociales, ganando elogios de Tom Morello de Rage Against the Machine, Thurston Moore de Sonic Youth, Kathleen Hanna de Bikini Kill, y el novelista Viet Thanh Nguyen, dijo: Racist, Sexist Boy es una canción que necesitábamos.


Aquí el video:



La banda está formada por Bela Salazar (guitarras, voz), Eloise Wong (bajo, voz), Lucia de la Garza (guitarra, voz) y Mila de la Garza (batería, voz).


Bela tiene 16 años recién cumplidos mayo de este año, y Mila tiene 10, es la más joven, Lucia 14 y Eloise 13. Lucia y Mila son hijas del ingeniero musical y productor Carlos de la Garza, el padre de Eloise es Martin Wong, cofundador de Giant Robot.


Sin duda una propuesta fresca, atrevida, punk, que muestra que no todo es música plástica.


Alterno Mx, notas con novedad.

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Banner-Final.gif