The Drums, un sueño sonoro del pasado

La música tiene muchas historias, en ocasiones creemos estar escuchando bandas que retomaron un género o son el reavivamiento de un sonido, de una época, de una esencia musical. Todo esto lo tiene de The Drums, un sueño sonoro del pasado.


The Drums es una banda de Brooklyn, Nueva York, actualmente formada por Jonathan Pierce y creada junto Jacob Graham (amigo de la infancia). Años después se separaron para realizar por separado sus proyectos de electro-pop.


Tiempo después, cansados de hacer música electrónica se volvieron a juntar para crear The Drums, ya que antes se llamaban de The Goat Explotion. En 2009 con el lanzamiento de su primer EP, su carrera fue en ascenso, gracias a sus potentes presentaciones, lo cual llamó la atención de muchos medios, una creciente base de fans más las excelentes críticas de los medios, se posicionaron en el mapa del indie-rock.

La revista NME los catalogó como “New York’s official coolest new band” = “La banda más cool de Nueva York”.


Cuentan con 6 discos de estudio, el cual cada uno trae las emociones de Jonathan que declaró en una revista:


“Prefiero ser gay, auténtico y no tan conocido.”

Esto es la esencia de The Drums, músicos que acompañan a Jonathan; este siendo la mente al frente y detrás de la banda.


Sus influencias son: The Beach Boys, The Smiths, Joy Division, The Zombies, The Shangri-Las y Orange Juice y a esto nos referimos con esta parte del pasado, y no solo por tomar estas bandas para crear su sonido, sino que en el escenario lo transmiten.

Como dato cultural, el álbum debut homónimo fue grabado en su totalidad en el cuarto de Jonathan.


No hay duda que esta banda quedará para la posteridad y que esperamos que alcance ese nivel de misticismo y magia.


Alterno Mx, notas con pasión.


12 visualizaciones0 comentarios