top of page

Soundtracks: The Crow, una película manchada por la tragedia.


El soundtrack de la película The Crow (El Cuervo) lanzada en 1994, dirigida por Alex Proyas, es recordado como uno de los más icónicos y memorables de la década. La mezcla ecléctica de géneros musicales como rock, grunge y industrial, contribuyó significativamente a la atmósfera oscura y melancólica de la película, basada en el cómic homónimo de James O'Barr.



1. The Cure: La contribución principal al soundtrack fue la canción "Burn", que encapsula la esencia sombría de la película.


2. Nine Inch Nails: Trent Reznor, líder de Nine Inch Nails, aportó la inquietante "Dead Souls".



3. Stone Temple Pilots: La banda ofreció "Big Empty", una balada melódica que complementa perfectamente el tono de la película.


4. Rage Against the Machine: Su potente "Darkness" añadió una dosis de energía y rabia al soundtrack.


5. Pantera, Helmet, Violent Femmes, y otros: El álbum incluye una variedad de artistas que van desde el metal hasta el punk, como "Snakedriver" de The Jesus and Mary Chain, "Color Me Once" de Violent Femmes, y "It Can't Rain All the Time" de Jane Siberry.


El lanzamiento de The Crow está vinculado a la tragedia. El 31 de marzo de 1993, durante la filmación, el protagonista Brandon Lee, hijo de Bruce Lee, sufrió un fatal accidente en el set que resultó en su muerte. Este incidente oscureció el estreno de la película y dejó una sombra sobre la obra, misma que indirectamente ayudó para atraer la atención de un público que quizá no conocía sobre The Crow, haciendo del estreno uno de los más sonados en su momento y que a la fecha sigue siendo recordado por ese trágico accidente.



The Crow sin duda es una de las películas de culto más conocidas a nivel mundial y una de las más reconocidas por su excelente soundtrack.




118 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page