Sonidos lindos de FRYTURAMA

Actualizado: 17 ago

Cuando uno escarba en las intimidades de la red, puede que llegues a encontrar música apta para tus oído, o bien, si te juntas con la gente correcta, te recomendarán bandas y artistas que pueque te gusten. Y estamos nosotros, que hoy presentamos a Fryturama.


El dúo de la capital conformado por Fryda Magaña y Arturo Tranquilino (Yokozuna) se conocieron en varios festivales y lugares donde la música toma un peso relevante.


Los gustos musicales de ambos crearon una conexión inmediata que llevaron a la creación de su primer EP, Transparente, el cual fue mezclado y producido por Arturo en un su estudio de casa.

Con influencias de My Bloody Valentine, Kraus, Slowdive, Drop Nineteens, Mint Field y Loveliescrushing, logran que el sonido te lleve por un mar de psicodelia, lagunas de amor y de estimular un lado espiritual.


FRYTURAMA se define como cute noise; una ensalada perfecta entre el desconcierto de guitarras y sintetizadores contagiados de delays y fuzz, con una sensible voz femenina que nos deja aterrizados, pero con sueños de galaxias y mundos paralelos donde somos libres.


Constantemente buscamos sonidos diferentes, ajenos a lo que siempre escuchamos y que invaden los festivales sin darle cabida a nuevos proyectos, es por esto que los festivales alternativos están cobrando mucha relevancia para dar exposición a estas bandas.

México desde hace un tiempo sigue secuestrado por las mismas bandas de hace 30 años y se niega a escuchar lo nuevo, por falta de oído, flojera o la incapacidad de abrir sus horizontes.


Es así como FRYTURAMA, Mi Triste Bisonte, Nina Hologram y demás bandas, nos dan una bocanada de que en México se música al nivel de EU o Reino Unido, que hay material y talento para ser cuna de sonidos nuevos e hilarantes.


Les dejamos Punk de Cuarto, su más reciente disco:


5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Banner1.png