• Richo

Snot, de pioneros del nu metal a tragedia musical.

Actualizado: 18 nov 2021

En 1997, una banda originaria de Santa Barbara, California, comenzó dando pasos cortos hacia la creación de un nuevo estilo música.


Snot fue una de las primeras bandas de lo que ahora se conoce como "Nu Metal", teniendo un estilo y sonido casi único en ese momento, sin embargo, aún siendo una pionera del estilo, no tuvo el éxito que consiguió Korn, banda con la que al inicio de su carrera compartió escenarios en California, teniendo una audiencia de no más de 50 personas en algunas de sus presentaciones. Muchos mencionan a Korn como la banda fundadora del estilo, pero Snot es para algunos conocedores, la semilla de todo ese género.



La portada de su primer y único disco lanzado el 27 de mayo de 1997, fue un perro boxer de nombre Dobbs. Este perrote acompañó a Lynn Strait (Vocalista de Snot) desde muy pequeño y hasta el último día.



Una banda con futuro pero todo se vio truncado gracias a un accidente de auto que sufrieron Lynn y Dobbs, en donde ambos perdieron la vida. Todo esto durante la grabación del segundo álbum.



A pesar de que la banda no quería lanzar un nuevo disco dado que Lynn era indispensable, tomaron toda la música que ya estaba lista, algunas letras que había dejado Lynn e invitaron a participar a vocalistas famosos del Nu:


Jonathan Davis (Korn), Lajon (Sevendust), Fred Durst (Limp Bizkit), Dez Fafara (Coal Chamber), Corey Taylor (Slipknot), Max Cavalera (Soulfly), entre varios más, fueron parte de un tributo a una de las bandas que más prometía en ese momento. ¡SNOT!.




En Youtube puedes escuchar el disco tributo a Lynn







115 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Banner-Final.gif