She rock… Mujeres en la música.

Actualizado: 8 mar

Sabemos que el rock tiene una tendencia bastante fuerte al sexo masculino, y aunque en su gran mayoría de las canciones son para ellas, dentro de la música alternativa, son más ellos que ellas y esto se debe a un machismo en la industria, una misoginia y un mando inútil del hombre.


No solo es en la música, es en todos los aspectos y ámbitos de la vida, en que las mujeres son relegadas, echas a un lado, despreciadas, humilladas, sin oportunidades y en el peor de todos los pinches casos violadas, asesinadas por un “hombre” que se sintió por encima de ellas, despreciable.


Pero no estoy aquí para hacerte cambiar de opinión, aunque si eres de esos machistas, misóginos u odias a la humanidad, ya no nos sigas y edúcate para que seas un mejor ser humano.

Todos los géneros tienen a grandes intérpretes mujeres, grandes músicas, cantantes, instrumentistas, llenas de un talento inigualable. Cualquier género lo pueden dominar por su cadencia, entendimiento nato de las emociones y por ser lo mejor de este mundo.


Aquí una lista de algunas de ellas:


Nina Simone, una voz cruda y un talento neto. Debbie Harry, líder de Blondie, banda precursora del género “rapture y new wave. Elizabeth Fraser, mente maestra detrás de Cocteau Twins, Kim Deal, guitarrista de Pixies y The Breeders, Kim Gordon de Sonic Youth, una de las bandas más influyentes del rock.


Janis Joplin, La Bruja Cósmica, la voz más rockera del planeta. Björk, talento visual desde Finlandia. Annie Lennox, sobra decir algo de ella, una de las mujeres más talentosas de la historia.

Siouxsie Sioux, la reina del post punk y el dark wave. Rita Guerrero, la voz mexicana del rock nacional y de Santa Sabina. Katie Stelmanis, compositora, cantautora, productora y fundadora de Austra.


Beth Ditto, la voz de The Gossip, Alice Glass, ex Crystal Castles y que hoy tiene su proyecto solista, Molly Nilsson, una de las reinas del dark wave. Amy Winehouse, una de las cantantes más importantes de la historia y que nos duró muy poco.

Camille Berthomier "Jehnny Beth", Gemma Thompson, Ayse Hassan, Fay Milton, miembras de Savages, bandón de indie rock. Ellie Rowsell, cantante, compositora y guitarrista de Wolf Alice.


La lista es interminable, pero el punto es clave, no hay diferencias, no hay límites, el rock no tiene preferencias, la música no tiene sexo, es de todxs y para todxs.

25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Anomaly Limited Edition Fest