Satellite, un clásico de P.O.D.
top of page
  • Foto del escritorRicho

Satellite, un clásico de P.O.D.

Actualizado: 26 nov 2023

El nu metal siempre ha sido un género muy versátil; cualquier sonido e ideología cabía en este género. El metal mezclado con hip hop, rap, reggae, sonidos típicos de Centroamérica, que podían hablar de problemas familiares, vivencias románticas o hasta del mismo cristianismo.


P.O.D (Payable On Death) es un grupo de San Diego, California, que comenzó en 1994 con su disco "Snuff the Punk" con el que empezaron a sonar localmente. En 1996 lanzaron "Brown". En ese momento, el nu metal ya era un boom con Korn a la cabeza. En 1999 lanzaron "The Fundamental Elements of Southtown" y en 2001 "Satellite", que se convirtió en uno de los discos más vendidos en el mundo del nu metal, algo que no habían logrado anteriormente.


El disco fue lanzado el 11 de septiembre de 2001, fecha de los atentados terristas de a las Torres Gemelas, aún con ello y sin la atención que se esperaba al lanzamiento, logró vender más de 100 mil copias la primera semana y más de 7 millones de copias a nivel mundial.



Satellite fue su tercer disco y con el cual lograron el éxito deseado desde sus producciones anteriores. "Alive", "Youth of the Nation", "Boom" y "Satellite" fueron los cuatro sencillos elegidos para promocionar este disco a lo largo de dos años.



No podemos pensar en una escena NU de los años 2000 sin la presencia de Sony Sandoval ,P.O.D. y el disco Satellite.




38 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page