top of page
  • Foto del escritorRicho

Recordando Discos: Staind, Break the Cycle

Recordemos cuando el Nu Metal era el boom, por ahí de finales de los noventas había muchas bandas que soñaban con tener un sonido especial que pudiera encajar en el tan multifacético gusto de los "nu metaleros"

Con sonidos ancestrales, con rumba latina, con letras cristianas y con guitarras acústicas. Este último fue un descubrimiento de Fred Durst (Limp Bizkit) quién ayudó a la carrera de Staind.



No nos vamos a meter en su biografía, pero sí en uno de sus mejores discos, quizá el que los lanzó a la fama en el 2001.


El 22 de mayo de 2001 fue lanzado su tercer disco de estudio con Flip Records (misma disquera de Limp Bizkit) con nombre Break the Cycle. Un disco de 13 canciones originales y dos versiones en vivo acústicas, de las cuales, todas tienen ese sonido a balada, guitarras y agresión en sus sonidos extras, voces y letras.



Durante la promoción del álbum fueron lanzadas 5 canciones como sencillos "It's Been Awhile", "Fade", "Outside", "For You" y "Epiphany".


Un disco totalmente de colección, un álbum para degustar si lo tuyo es el estilo musical de Everlast, Cold o Puddle of Mudd.



21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page