• Richo

Recomendaciones Alterno Mx parte 1


Vamos a agarrar de costumbre el hacer una lista de bandas o rolas recomendables, ya que con eso de que todos los días hay estrenos de todos los géneros, el mar de oferta esta cabrona además de que no todo está bueno.


Vamos con una lista electrónica un poco oscura.


IC3PEAK: Rusos experimentando con sonidos y estilos, IC3PEAK hace una buena mezcla de sonidos electrónicos, atmosferas oscuras y un poco de rímas y canticos "celestiales". Nastya (vocal) y Nikolay (programación) hablan sobre temas sociales enfocados a Rusia, por eso mismo han sido cancelados en repetidas ocaciones en conciertos dentro de la zona que controla el gobierno ruso.







Health: Sí, el nombre puede sonar muy genérico, pero es la idea inicial de los integrantes para que el nombre sea fácil de recordar. De los Angeles en California, esta banda trae un sonido pesado acompañado de muchísima melancolía. Letras de diversos temas pero siempre con un tono de sentimiento que pocas bandas pueden transmitir. De un tiempo a la fecha se ha dado a conocer mucho en la escena under gracias al remix que tuvieron con Crystal Castel, que fue el que los puso un poco más en la mira internacional. Hace unos meses lanzaron un sencillo con Trent Reznor (Nine inch nails) y anteriormente ya habían colaborado con Chino Moreno (Deftones). Este 20 de octubre estrenan un sencillo con Puppy desde su canal de Youtube.






How to Destroy Angels: Y hablando de Trent Reznor, esta banda tiene mucho que ver con el líder de NIN, pues la voz de HTDA es por parte de Mariqueen Maandig, esposa de mister Trent quién hace toda la música en conjunto con su fiel acompañante, Atticus Ross. El nombre de la banda es inspirado en un EP que lanzó Coil en 1984 el cual fue su debút.






Not my god: Un sonido totalmente lento, con repeticiones y creaciones atmosfericas bastante oscuras. Los dos integrantes de esta banda son muy bien conocidos por los seguidores del metal/industrial. Nero Bellum vocalista y parte de la programación de Psiclon Nine y Tim Sköld que en algún momento de su carrera fue guitarrista de Marilyn Manson y colaboró con KMFDM entre algunas otras bandas del mismo estilo. Su álbum debut salió en octubre y esta buenísimo!




Cuatro bandas súper recomendables para comenzar con nuestra sección de recomendaciones.


Si quieres ser parte de la siguiente edición de recomendaciones, escríbenos vía inbox en Alterno Mx

25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo